• |
Región Digital

Extremadura Arroyo sigue intratable y se deshace por la vía rápida de Torrelavega

Lo ha derrotado por un rotundo 3-0 (26-24, 25-22 y 25-21), lo que le permite seguir ocupando la segunda plaza de la tabla clasificatoria.

22 febrero 2021

El Extremadura Arroyo ha regresado esta tarde a la competición después de un parón forzoso de tres semanas (descanso y Covid-19) y lo ha hecho de la misma forma que cuando lo dejó, con una victoria clara, en este caso ante el Torrelavega 1895.

Las dos puntas-receptoras del equipo extremeño, Yohana Rodríguez y Janine Sandell, llevaron el peso del apartado anotador (12 puntos cada una), bien secundadas por la entrenadora-jugadora Flavia Lima (8).

En el conjunto cántabro, brillaron en esta faceta Noelia Neila (12), María Segovia (10) y Aroa Sánchez (8).

El partido comenzó con una formación cacereña un tanto desdibujada, que alternaba rachas de buen juego (8-4, 19-13)), con otros momentos menos brillantes que propiciaban la reacción del rival (10-10, 22-22), circunstancia sin duda atribuible a las semanas sumadas sin competición.

Tras adjudicarse el primer set por un ajustado 26-24, el ritmo del encuentro siguió transitando por los vericuetos de las rachas de juego de uno y otro contendiente, que posibilitan que el conjunto local se marchara en el marcador (9-5), para que pocos minutos más tarde, la formación norteña firmara de nuevo la igualada (13-13).

Fue después de firmar la victoria en el segundo parcial (25-22), cuando la escuadra de Arroyo de la Luz, a pesar de los numerosos cambios que introdujo Lima en pista, concretase sus mejores momentos, con la inspiración ofensiva de 'Meche' Arends (6 puntos) y la notable dirección de equipo de María Larrakoetxea (4), para certificar la victoria en el tercer juego por 25-21.

La próxima semana, el Extremadura Arroyo visitará la cancha del CV Torrejón, sexto clasificado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.