asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Coosur Real Betis revalida su titulo ante el Cáceres en el II Trofeo Liberbank

Los extremeños estuvieron por encima durante la primera mitad del encuentro, hasta que las lesiones hicieron mella en el banquillo local

22 febrero 2021

Segunda edición del Trofeo Liberbank de baloncesto y segunda ocasión en la que el Coosur Real Betis se alza como vencedor del evento deportivo que devuelve el baloncesto de primera división a la ciudad de Cáceres.

En esta ocasión, los andaluces lo tuvieron difícil ante un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que plantó cara y miro frente a frente al equipo de Joan Plaza.

Finalmente, las lesiones hicieron mella en los verdinegros y los béticos supieron darle la vuelta a un encuentro que empezódominado por los extremeños.

Ambos equipos contaban con las bajas de sus internacionales, concentrados con sus selecciones en los clasificatorios FIBA.

A pesar de la ausencia de hombres importantes en la rotación de Roberto Blanco como Jeff Xavier (Cabo Verde), Roeland Schaftenaar (Holanda) o Sylvester Berg (Dinamarca), el Cáceres Patrimonio de la Humanidad salía dispuesto a tratar de tú a tú a todo un equipo ACB como es el Real Betis.

De hecho, los locales comenzaban mandando en el marcador gracias a la buena mano de Fran Cárdenas y a un Raven Barber cada vez más integrado en el juego del equipo.

El Cáceres cerraba el primer cuarto uno arriba (21-20), y seguía ampliando su ventaja iniciado el segundo, con Ferrán Ventura y Devin Schmidt dominando desde los 6,75.

Con ellos, conseguían los locales un parcial de 9-0 que les proporcionaba la máxima ventaja hasta el momento, colocándose siete arriba (32-25).

Llegaba entonces la primera mala noticia de la tarde para Roberto Blanco, cuando Fran Cárdenas tenía que abandonar el parqué tras sufrir un golpe en el mismo hombro que se lesionó en el partido contra Melilla.

A pesar de todo, los verdinegros se marchaban al vestuario con el luminoso a su favor (41-36).El inicio de la segunda parte no podía ser más favorable para el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que ampliaba su ventaja hasta ponerse 11 puntos arriba, con un Devin Schmidt que empezaba a despuntar como en sus mejores noches.

Y justo en plena racha anotadora se producía el segundo contratiempo para los de Roberto Blanco: el norteamericano tuvo una mala caída tras saltar bajo el aro, que le hacía abandonar la pista aquejándose del tobillo derecho.

Fue entonces cuando el partido empezó a ponerse cuesta arriba para los de casa, con un Coosur Real Betís demostrando galones y superioridad y un Boris Tisma imparable, que conseguían dar la vuelta por primera vez al marcador a falta de menos de 4 minutos para el final del tercer cuarto.A pesar de las bajas, el Cáceres no tiró la toalla.

Con el empuje de Jorge Sanz, que firmó una gran noche convirtiéndose en el MVP local (13 puntos, 5 asistencias) y del cacereño Adri Usó, también con un papel importante, llegaron a recortar la distancia a solo un punto a menos de un minuto del final del partido.

Una última posesión pudo culminar con la victoria local, pero Ferrán Ventura erró la última oportunidad desde la línea de 3, y el marcador terminó con un 70 a 72 que otorgaba el Trofeo Liberbank al Coosur Real Betis por segundo año consecutivo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.