22 febrero 2021
Desde el Ayuntamiento de Torrejoncillo, con el apoyo del Servicio de Dinamización Deportiva y la Dirección Técnica del Ultra Trail Artesanos, se encuentran aún contemplando la posible realización en 2021 de esta prueba de montaña de referencia.
Sin embargo, la imposibilidad de celebrar esta cita deportiva el pasado año no ha significado que las personas vinculadas a la organzación de la misma no hayan sacado adelante proyectos vinculados al Ultrartesanos.
El pasado mes de junio, Emilio J. Orovengua, miembro de la organización y apasionado de la naturaleza, planteó a un amigo geógrafo la posibilidad de incluir los nombres de dos puntos emblemáticos de la prueba, concretamente, "El Culebrero" y "La Cuchilla del Sabio", estando el primero documentado históricamente pero no bien señalado en el mapa y siendo el segundo de nueva creación.
Contemplada la viabilidad de esta inclusión, la organización del Ultrartesanos remitieron hasta dos dosiéres al Instituto Geográfico Nacional (IGN) y al Centro de Información Cartográfica y Territorial de Extremadura (CICTEX) en los que, entre otros, se documentaba y argumentaba la inclusión de sendos topónimos.
Tras estas gestiones, el CICTEX ha confirmado que los dos topónimos, "El Culebrero" y "La Cuchilla del Sabio" se recogerán en la Sierra, fundamentado el uso continuado (y recuperado) que se le da a estos lugares gracias a la prueba de Ultra Trail torrejoncillana, y que son puntos estratégicos en la prueba y de gran dureza para los corredores/as.
Al respecto, el alcalde de Torrejoncillo, Ricardo Rodrigo González, ha querido agradecer el trabajo de la organización del Ultra Trail Artesanos sacando adelante este proyecto, "lo que demuestra el deporte vinculo del deporte con los territorios que acogen distintas competiciones , que es un motor de dinamización, desarrollo y de conocimiento de nuestros recursos naturales y una oportunidad de trabajar conjuntamente con nuestros pueblos vecinos ".
Ultrartesanos, que cumplirá este año su décimo tercera edición, es un Campeonato de Extremadura de Ultra Distancia con 52 kilómetros de distancia y más de 2000 metros de desnivel positivo.
Esta prueba está organizada por el Ayuntamiento de Torrejoncillo y el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Rivera Fresnedosa con el apoyo del Club Atletismo Torrejoncillo.
26 febrero 2021
El Virgen del Puerto de Plasencia inicia un sistema de diálisis...
26 febrero 2021
Mini préstamos online una solución rápida y eficaz
26 febrero 2021
Citas en aplicaciones y random video chats: ¿es real encontrar...
26 febrero 2021
5 reglas básicas para elegir la mejor ginebra
26 febrero 2021
Previsión meteorológica en Extremadura para este viernes, 26...
En el país, 1.231.782 personas han recibido ya la segunda dosis a partir de la cual se empieza...
Citas en aplicaciones y random video chats: ¿es real encontrar a su media naranja en línea https://t.co/tEr6Nv17CR
Precios industriales en Extremadura experimentan en enero tasa variación interanual 0,7% https://t.co/gOZ47qaG2L
169 solicitudes ayudas al régimen de pago básico PAC se han registrado ya en Extremadura https://t.co/Db2BfBoNY0