asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Federación Extremeña de Montaña pone en marcha este año un circuito virtual de carreras

Las pruebas con entre 5 y 15 kilómetros, son recorridos circulares, con un recorrido sencillo de seguir y no al cien por cien ciclables para evitar trampas

08 febrero 2021

La Federación Extremeña de Montaña y Escalada (Fexme) ha puesto en marcha para este año 2021 un circuito virtual de carrera por montaña, formado por once pruebas, ante la situación generada por la pandemia de coronavirus.

En concreto, se trata de un circuito virtual que la Fexme ha elaborado para adaptarse al momento, y después de que el pasado año solo pudieran disputarse cuatro de las 21 pruebas previstas en el calendario.

Además, las pruebas de este circuito tienen entre 5 y 15 kilómetros, son recorridos circulares, con un recorrido sencillo de seguir y no al cien por cien ciclables para evitar trampas, entre otras.

De este modo, con estas condiciones, han sido 11 las propuestas que los organizadores han realizado, como un segmento de la aplicación gratuita Strava en las localidades de La Lapa (única en la provincia de Badajoz), Huetre, Pinofranqueado, Casas del Castañar, Jerte, Casas del Monte, Hervás, Portezuelo, Cañaveral (segmento de Ultrartesanos), Montánchez y La Garganta.

En cuanto a los participantes, deberán cumplir una serie de requisitos, como ser federados por Fexme, descargar la aplicación gratuita Strava, inscribirse en el formulario de inscripción de forma gratuita en fexme.com y tener en cuenta todas las condiciones generales de participación y la información particular de cada segmento recogida en una ficha.

Así pues, según informa la Fexme en una nota de prensa, cada segmento cuenta con una ficha para ampliar información con toda la información relevante, así como la posibilidad de descargarse el track para un mejor seguimiento.

Por tanto, los participantes podrán realizar las veces que quieran cada segmento, cuya clasificación se registrará en la app Strava hasta el 12 de diciembre de 2021, y para los que se han establecido premios para los primeros de cada prueba y del Circuito Virtual que componen las once pruebas.

Finalmente, la Fexme considera este circuito una "gran alternativa" para sus federados, ya que se trata de "una actividad individual en la naturaleza y que está al alcance de cualquier estado de forma", con segmentos sencillos de realizar y "una actividad segura respecto a la pandemia, más allá de los peligros de la naturaleza y la montaña", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.