asamblea 8M
  • |
Región Digital

Naturallye, una nueva competición ecológica para automóviles en Extremadura

En octubre se celebrará en Extremadura un rally ecológico en la región, donde solo competirán vehículos propulsado por energías alternativas.

04 febrero 2021 | Publicado : 13:03 (04/02/2021) | Actualizado: 13:14 (04/02/2021)

Después de los éxitos cosechados en la organización de la Baja TT Dehesa Extremadura desde hace unos años, el MCV Motorsport organizará para el próximo mes de octubre -días 23 y 24- un eco-rally.

En concreto, se trata de una novedosa modalidad del automovilismo destinada exclusivamente a la conducción de vehículos ecológicos.

Precisamente, sobre esta idea nace NatuRally Extremadura, sumándose así a la ya tradicional Baja TT Dehesa Extremadura fechada para junio de 2021.

El NatuRally Extremadura es una prueba deportiva que combina: consumo y regularidad, destinada solo para coches ecológicos (vehículos híbridos, eléctricos, gas natural comprimido, etc.).

De este modo, la victoria en esta prueba la obtendrá aquel equipo que tenga la conducción más eficiente, consuma menos energía y establezca una velocidad media en el recorrido establecida previamente por la organización.

Con este evento, el objetivo del MCV Motorsport es dar visibilidad a combustibles alternativos para vehículos que ayuden a la región en la transformación ecológica.

Igualmente, siguiendo la tendencia del mercado hacía vehículos cada vez más eficaces y menos contaminantes, según informa la organización en una nota de prensa.

Y es que desde hace algunos años "estamos viviendo una revolución en la industria del automóvil y MCV Motorsport quiere apoyar esa transformación ecológica, organizando nuevas competiciones y adaptándose al futuro que le espera a la industria", apostilla.

A este respecto, desde el club están convencidos de que esta modalidad de pruebas "es una excelente forma de mostrar todos los tipos de vehículos con combustibles alternativos que se encuentran actualmente en el mercado".

Cabe destacar que esta prueba será puntuable para la copa de España de Rallyes de energías alternativas y aspira a ser una referencia a nivel nacional e internacional en este tipo de pruebas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.