quiron salud
  • |
Región Digital

Deportes formará a 210 entrenadores deportivos de nivel I y II, durante 2021

El programa formativo incluye cursos de monitor deportivo de nivel I para las modalidades de Ciclismo, Triatlón, Tiro con Arco, Natación y Orientación.

25 enero 2021

La Dirección General de Deportes desarrollará durante 2021 un programa de formación deportiva en el marco del Proyecto de Cooperación Transfronteriza TAEJO REDTI, que capacitará a 210 personas como entrenadores deportivos de nivel I y II. El presupuesto global de esta acción formativa asciende a 126.000 euros.

Además, se impartirán cursos de entrenador deportivo de Nivel II de esas mismas disciplinas y una modalidad más, Raid de Aventura.

Todos los cursos tendrán prueba de acceso y la modalidad de enseñanza será presencial, semipresencial y a distancia, en función de los planes formativos del CSD y de la flexibilidad establecida por las autoridades durante la vigencia del estado de alarma. La formación establece bloques comunes y específicos para cada modalidad, además de bloques de prácticas

La formación de Entrenadores Deportivos de Nivel I y II es una de las actividades deportivas promovidas por la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura en el Proyecto TAEJO REDTI.

Estas actividades de formación deportiva tienen como objetivo mejorar la calidad del personal técnico, que desarrollan su trabajo en la zona de influencia del Tajo Internacional.

Con ello, se pretende contribuir al desarrollo socioeconómico del ámbito transfronterizo del Tajo Internacional y motivar a las poblaciones de la zona para que propongan nuevas iniciativas deportivas, poniendo en valor los recursos naturales.

Además, se potencia este entorno como lugar estratégico para el desarrollo de actividad física recreativa y de competición.

La Dirección General de Deportes es uno de los 19 socios de este proyecto, del que la Diputación Provincial de Cáceres es beneficiario principal. El Proyecto TAEJO INTERNACIONAL REDE (0068_REDTI_4_E) cofinanciado en un 75 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), está incluido en el Programa de Cooperación Interreg VA España-Portugal POCTEP, que promueve el desarrollo de la mayor frontera de la Unión Europea.

El proyecto pretende Impulsar el crecimiento sostenible de ‘TAEJO Internacional’ mediante la gestión eficiente de sus recursos naturales, culturales y turísticos, a través de redes que potencien sus espacios naturales y patrimoniales, al mismo tiempo que favorezcan la puesta en valor del turismo en el territorio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.