asamblea 8M
  • |
Región Digital

Deportes otorga 1,9 millones en ayudas a construcción o reforma instalaciones deportivas

Cada municipio o entidad local menor puede presentar una sola solicitud, escogiendo una de las tres líneas convocadas.

22 enero 2021 | Publicado : 12:19 (22/01/2021) | Actualizado: 16:50 (22/01/2021)

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este viernes la resolución del 29 de diciembre de 2020, de la Secretaría General de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, por la que se convocan las ayudas correspondientes al año 2021 para la construcción, reforma o equipamiento de instalaciones deportivas municipales de la Comunidad Autónoma de Extremadura, dotada con 1.941.403 euros, lo que supone un incremento del 14,15% respecto a la convocatoria de 2020.

En concreto, estas ayudas contemplan tres líneas de subvención. La primera está centrada en la accesibilidad de las instalaciones deportivas, destinada a la eliminación de barreras arquitectónicas y a posibilitar la accesibilidad universal de las instalaciones y espacios deportivos; para ello se dispone de una dotación de 180.000 euros.

A su vez, la segunda línea es de adecuación, reforma y adaptación de espacios deportivos, orientada a la rehabilitación y mejora de las instalaciones ya existentes, con un presupuesto de 1.461.403 euros.

Por último, la tercera línea se destina a la adquisición o reposición de equipamientos deportivos y cuenta con una dotación presupuestaria de 300.000 euros, según informa la Junta en una nota de prensa.

Así pues, el procedimiento de concesión de estas ayudas es el de concurrencia competitiva. Cada municipio o entidad local menor puede presentar una sola solicitud, escogiendo una de las tres líneas convocadas.

Serán subvencionables los gastos que se realicen desde el 1 de enero de 2021 a la fecha de finalización de la ejecución de la actuación, que será el 31 de marzo de 2022 cuando la subvención esté destinada en un equipamiento, y el 30 de septiembre de 2022, cuando la actividad subvencionada consista en la ejecución de una obra.

Cabe destacar que la publicación en el DOE incluye anexos con la instancia de solicitud, documentación técnica, etc. El plazo para presentar solicitudes concluye el próximo 19 de febrero.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.