quiron salud
  • |
Región Digital

El Extremadura Arroyo se cuelga el bronce tras derrotar a Atarfe

Por 3 a 0, logra un broche de bronce para su participación en esta edición de la Copa Princesa que culmina en el tercer puesto del podio

11 enero 2021

El equipo extremeño, con menos de 12 horas de descanso desde que finalizó la semifinal de ayer en la que llegó a acariciar el pase a la gran final (perdió por 2-3), no solo fue capaz de reponerse físicamente al cansancio acumulado de la competición, sino que afrontó el partido con una mentalidad ganadora que le hizo sobreponerse en los momentos delicados del encuentro.

En la faceta anotadora, un partido más fue Janine Sandell su jugadora más productiva (17 puntos), por delante de una extraordinaria Yohana Rodríguez (16), Flavia Lima (11) y de la colocadora María Carrero (3).

En el cuadro granadino brillaron en este apartado Carla Pérez (11), Encarnación García (10), Valentina Stenta (9) y Belén Cabrera (7).

Desde los primeros compases del encuentro, la formación cacereña dejó patente en la cancha del Centro Insular de Deportes canario que esta no iba a ser una final de consolación de trámite y que quería alzarse con la victoria para lograr el bronce.

Rápidamente, las jugadora que dirige Lima lograron una renta importante en el marcador (8-4), que merced al buen hacer de Bea Gómez en recepción y Julia Cabeza en defensa en segunda línea, junto con la aportación de Isa Espino y Ana Lucas, propiciaron la victoria en el primer set (25-20).

Reaccionó el cuadro atarfeño en el comienzo del segundo juego (2-7), y llegó incluso a disponer de seis puntos de ventaja (4-10), perola dirección de Carrero y el acierto en ataque de Rodríguez, Sandell y Lima posibilitaron primero el empate (12-12) y más tarde su distanciamiento en el electrónico (18-14, 21-15), para imponerse finalmente en el parcial por 25-21.

Idéntica situación se dio en el inicio de la tercera y a la postre definitiva manga, con ventajas de la escuadra andaluza (0-4, 3-6), que fueron posteriormente cortocircuitadas por la mayos experiencia y nivel de juego del Extremadura Arroyo, una reacción en la que contribuyeron 'Nena' Moreno, Nerea Jiménez y Desiré Castaño (25-21).

La expedición de Arroyo de la Luz tiene previsto coger un vuelo con destino a Sevilla a las 16.30 horas, para a las 20.00 horas montarse en el autobús que le lleve a Arroyo de la Luz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.