asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta de Extremadura pone en marcha la campaña ‘DeporteResponsable’

Pretende concienciar a la sociedad del importante papel que cada persona que practica deporte tiene para conseguir un planeta sostenible.

17 diciembre 2020 | Publicado : 13:19 (17/12/2020) | Actualizado: 17:37 (17/12/2020)

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes inicia esta semana la campaña ‘#DeporteResponsable’, que pretende concienciar a la sociedad del importante papel que cada persona que practica deporte tiene para conseguir un planeta sostenible.

En concreto, esta iniciativa cuenta con ‘banners’ promocionales en los principales medios digitales de la región y cuñas radiofónicas en las emisoras de mayor audiencia.

Para ello, está estructurada en apartados que abordan la protección de la naturaleza durante la práctica deportiva, el control de residuos que se generan mientras se hace deporte, la seguridad personal para preservar la salud y la promoción de la igualdad de género, entre otros.

Se trata de unas medidas que la Dirección General de Deportes y la Fundación Jóvenes y Deporte ya implementan en las actividades que lleva a cabo, según informa la Junta en una nota de prensa.

A su vez, la acción busca implicar a todo el ámbito deportivo de Extremadura y, paulatinamente, crecer en participación y difusión llegando también a quienes eligen la región como destino para desarrollar actividades en plena naturaleza.

Del mismo modo, para visibilizar esa implicación, la campaña propone participar en redes sociales compartiendo fotos y videos donde sea evidente el compromiso personal con la sostenibilidad del planeta a través del deporte.

Por tanto, en el enlace http://deportextremadura.gobex.es/index.php/actualidad/1101--campana-deporte-responsable se pueden conocer más detalles.

Cabe destacar que este proyecto está identificado con la Estrategia Extremadura 2030 y se alinea los Objetivos de Desarrollo Sostenible acordados por la ONU, que aspiran a asegurar la sostenibilidad del planeta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.