quiron salud
  • |
Región Digital

AECC Cáceres recauda 10.000 euros con reto de subir a diez picos más altos de la provincia

La recaudación ha sido posible gracias a las donaciones de la población en general, así como a las empresas e instituciones que se han involucrado.

14 diciembre 2020

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Cáceres ha recaudado 10.000 euros a través del reto denominado 'Techos de Cáceres' que ha consistido en subir a los diez picos más altos de la provincia, una iniciativa que puso en marcha el gerente de la entidad, Ignacio Lucero, para conseguir fondos en un año en el que no se han podido celebrar actividades multitudinarias.

Así pues, el pasado mes de agosto Lucero inició este reto junto con amigos y voluntarios de la AECC con la intención de recaudar 5.000 euros a cambio de ascender las montañas más altas de la provincia.

De este modo, el pasado 12 de diciembre se coronó el décimo pico y se ha obtenido una recaudación de 10.000 euros, el doble del objetivo propuesto, según informa la AECC en una nota de prensa.

Los techos de la provincia, con punto geodésico, que se han escalado pertenecen a las comarcas de Jerte (Torreón), Vera (Covacha y Panera), Ambroz (Valdeamor, Peña Negra y Camocho), Villuercas (Villuerca), Hurdes (Tiendas) y Gata (Bolla y Jálama), y todos ellos han sido coronados.

En el reto han participado voluntarios y colaboradores de la AECC, deportistas como Luis Parejo, Abel Antón y Sonia Bejarano; concejales de la actual y anterior legislatura como Andrés Licerán, Paula Rodríguez, Belén Fernández, Jorge Villar y Pedro Muriel, y empleados y directivos de empresas como Rubén Marcos (Santander), Manuel Granado (Grupo Data), Santiago Cambero, Angel Lozano y Rafael Partido (Caixabank).

Finalmente, la recaudación ha sido posible gracias a las donaciones de la población en general, así como a las empresas e instituciones que se han involucrado como Banco Santander, Fundación Jóvenes y Deporte, Fundación La Caixa, Restaurante El Montaíto, Extremarketing y Grupo Data.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.