asamblea 8M
  • |
Región Digital

Samuel Tapia se impone en la carrera de Oliva de la Frontera

El piloto de Miajadas ha conseguido la victoria en la cuarta carrera del Campeonato de Extremadura de Motocross, Mx 65, y se acerca revalidad título

30 noviembre 2020

La prueba discurrió en un circuito nuevo para los pilotos, recuperado después de muchos años de inactividad, con lo que los participantes tuvieron que emplearse a fondo para hacerse al trazado.

En los entrenamientos oficiales, Samuel sufrió un problema eléctrico en la pipa de la bujía de su moto, que le provocaba fallos de motor en los saltos, lo que le llevó a terminar en la cuarta posición.

Ya en la primera manga, el piloto de Miajadas recurría a la moto de entrenos para afrontar la carrera, consiguiendo la segunda posición, por delante de José Luis Moreno, su máximo rival en el campeonato.

En la segunda y definitiva manga, Samuel no tuvo una buena salida, partiendo tercero durante las primeras vueltas.

Ya segundo, se mantuvo a rueda de Alex Vega hasta que éste sufrió una importante caída, que le obligó a ser evacuado del circuito, consiguiendo la victoria parcial de la manga, nuevamente por delante de Moreno y la general de la carrera, consiguiendo la victoria final.

Tras esta carrera, Samuel Tapia se queda a un paso de revalidar el título regional conseguido la temporada anterior, con una ventaja sobre Moreno de 25 puntos, lo que significa que sólo con quedar por delante de éste en una de las dos mangas, sería matemáticamente campeón.

La última carrera se celebrará el próximo fin de semana en el circuito de Pueblonuevo de Miramontes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.