asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura Arroyo sigue en modo apisonadora y noquea 0-3 a Covadonga

Sigue en modo apisonadora y esta tarde le ha endosado un severo correctivo al RGC Covadonga en su feudo gijonés al derrotarle por 0-3, en un gran partido

30 noviembre 2020

Una vez más, de Janine Sandell (22 puntos en tres juegos), y en el que ha emergido la figura rutilante de la jovencísima central María García (16 años), que con cinco tantos de bloqueo se ha erigido en un baluarte inexpugnable en defensa en primera línea.

Con este triunfo, el equipo extremeño se afianza en el liderato del Grupo 'A' de Superliga Femenina 2, a la espera de recibir la próxima jornada al VP Madrid, equipo que hasta la hora de la redacción de esta información marchaba en segunda posición de la tabla clasificatoria.

Junto a Sandell, brillaron en la faceta anotadora en el conjunto cacereño Flavia Lima (11), junto a Yohana Rodríguez y García, ambas con nueve tantos.

En el bando local, destacaron en este apartado Ana Martín (14), Marina Blanco (10) y Marina Rubiera (6).
Como viene siendo habitual en los últimos partidos, la formación que entrena la brasileña Flavia Lima saltó a la cancha con un grado de concentración muy alto, lo que se tradujo en que rápidamente lograra una cómoda renta en el marcador (4-10, 7-15), merced a un buen trabajo en saque, ataque y bloqueo.

Tras adjudicarse el primer set (17-25), pareció que el cuadro de Arroyo de la Luz continuaría con el mismo guion en el segundo (6-10), pero la escuadra asturiana reaccionó (16-15), e incluso con la eficacia ofensiva de Martín y Blanco llegó a disponer de dos balones de set (25-24 y 26-25).

Sin embargo, este Extremadura Arroyo sabe sufrir, y además, sabe disputar los puntos decisivos con aplomo y altas dosis de éxito, lo que propició que consiguiera imponerse finalmente en el parcial por 27-29.

En la tercera y a la postre definitiva manga, ambos contendientes fueron intercambiándose la iniciativa en el marcador sin lograr distanciarse en el marcador, hasta el empate a 17.

En ese momento, el RGC Covadonga concretó una pequeña brecha (19-17), que supo mantener hasta el 24-23, pero una vez más, el bloqueo de María García y el trabajo conjunto de todo el bloque en defensa en segunda línea posibilitaron que tras la igualada a 24, a las primera de cambio, firmase la victoria final con un punto de saque de Janine Sandell (24-26).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.