asamblea 8M
  • |
Región Digital

El VII Raid de Alqueva pone en valor este territorio

Es una de las actividades promovidas por la Dirección General Deportes, en el Proyecto de Cooperación Transfronteriza Lago de Alqueva

23 noviembre 2020

 Alconchel celebró, el sábado, el VII Raid de Alqueva, que puso en valor este territorio a través del deporte, la naturaleza y el turismo.

Esta prueba está enmarcada en el Campeonato de Extremadura de Raid de Aventura y forma parte del circuito de actividades deportivas Lago de Alqueva-Tajo Internacional. 

El VI Raid contó con un tiempo de siete horas de carrera para las categorías absolutas y de cinco para Judex, cuyos recorridos discurrieron por los alrededores de la localidad, con tramos de score urbano, bicicleta de montaña, travesía en kayak por el Embalse de Ahijón, para llegar a la meta haciendo trekking.  

Dada la exigencia de la prueba, la organización pidió a las personas participantes que llevaran material obligatorio, como mantas térmicas, chaquetas cortavientos, agua y linternas; además de gel hidroalcohólico y mascarillas. Por su parte, a los equipos se les recordó que debían portar brújula, teléfono móvil o botiquín de emergencia.  

Esta prueba estuvo organizada por el Club Orientación Alcor Extremadura, con la colaboración del Ayuntamiento de Alconchel, la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial de Badajoz, y la Federación Extremeña de Orientación. 

PROYECTO COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA LAGO ALQUEVA 

El VII Raid de Alqueva es una de las actividades promovidas por la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura en el Circuito de Actividades Deportivas del Proyecto Alqueva.  

El objetivo es la puesta en valor de estos territorios mediante la dinamización que une deporte, turismo y naturaleza; para contribuir al desarrollo socioeconómico de la zona. 

Este proyecto de cooperación transfronteriza está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.