quiron salud
  • |
Región Digital

El CAPEX lleva su trofeo de la Copa de España al presidente de la Diputación de Badajoz

Miguel Ángel Gallardo se ha comprometido con el club de atletismo extremeño a mantener el apoyo por parte de la Institución provincial pacense.

19 noviembre 2020

Una representación del Club de Atletismo Perceiana Extremadura (Capex) con sede en Villafranca de los Barros ha sido recibida en la mañana de este jueves por el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, a quien ha llevado su trofeo de la Copa de España.

Junto con el presidente del club, Jesús Nieto, han acudido a la cita el campeón de Europa, Álvaro Martín, el "fichaje estrella" de cara a la próxima temporada y que se incorporará en enero; Tijan Keita, que fichó por el club después de salir de Gambia como refugiado, y Naikane Rodríguez, que integra las categorías inferiores pero con "bastante proyección".

En concreto, los tres atletas le han trasladado a Gallardo sus sensaciones ante la nueva temporada y le han explicado cómo están llevando los entrenamientos en esta situación "inédita" marcada por la pandemia de coronavirus, según explica la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Así pues, el marchador llerenense Álvaro Martín ha indicado que tras varios años en el Playas de Castellón, le agradó la idea de volver a un club de la tierra: "Después de diez años vuelvo a un club extremeño. Estoy con ambición, con ganas y sabiendo que no quiero aportar solamente unos puntos para una liga, sino de hacer algo más".

"Esa es la idea de porque yo estoy en el Capex. Y no es otra que pueda haber atletas destacados que puedan estar en la tierra y que defiendan clubes extremeños. Y cuando vi la ambición y el proyecto que tienen, decidí unirme y subirme a este barco", ha destacado.

Por su parte, Tijan Keita ha admitido que cada vez está más integrado y que está trabajando "duro" para la próxima cita olímpica en la que le gustaría representar a su país de acogida, España. Para ello, espera culminar los trámites para conseguir la residencia y la nacionalidad española.

APOYO DE LA DIPUTACIÓN AL CAPEX

A su vez, Miguel Ángel Gallardo se ha comprometido con el club de atletismo extremeño a mantener el apoyo por parte de la Diputación de Badajoz en esta recepción en la que los integrantes del club le han llevado el trofeo de la Copa de España conseguido recientemente.

En este sentido, el presidente de la Diputación ha dado la enhorabuena a todo el equipo del club por su trayectoria y perspectiva de futuro y ha sostenido que el Capex representa el atletismo extremeño, a la vez que ha descrito la modalidad atlética como un deporte individual en el que existe una unión de equipo, una idea suscrita por Jesús Nieto para quien hacen "del esfuerzo individual una actividad de equipo, tanto a nivel deportivo como humano".

En esta línea, el vicepresidente tercero y exalcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero, ha estado también en el encuentro, en el que ha trasladado a los presentes el afán de superación diario que supone el atletismo, definiéndolo como "el deporte que mejor forma a las personas".

CAMPEÓN DE LA COPA DE ESPAÑA

Cabe recordar que el pasado mes de septiembre el equipo masculino se proclamaba campeón de la Copa de España de segunda categoría en el evento celebrado en la Ciudad Deportiva de Cáceres, donde se impuso en un final "agónico" al UCAM Cartagena, en una cita en la que participaron ocho clubes.

La Diputación de Badajoz también ha apuntado que el Capex ya ha asegurado esta temporada su plaza para la liga nacional de Primera División masculina, en la que no ha renunciado ningún equipo, por lo que los contrincantes serán los mismos que deberían haber disputado la liga de Primera División 2020, pero que finalmente se canceló a causa de la pandemia. Su objetivo será luchar por el ascenso a Primera División de Honor.

Por otra parte, el equipo femenino buscará y luchará por mantener un equipo compacto y reforzarse con las atletas que llegan desde la cantera, en la que pelearán por conseguir una de las plazas de 2º división que da el ascenso a la División de Plata.

Sobre el Capex, la Diputación ha recordado también que es el fruto del esfuerzo y el trabajo de un club formado por deportistas, entrenadores, directivos y familias unidos por la afición al deporte del atletismo y triatlón y a la filosofía de formación en valores a través del deporte.

La entidad deportiva lleva funcionando 18 temporadas, desde la fundación del club en 2001, consolidándose año tras año gracias a una implicación activa y participativa entre sus asociados y directivas. Lo constituyeron un grupo de personas de Villafranca de los Barros que habían practicado el atletismo en su juventud.

Entre los galardones y reconocimientos logrados destacan el premio Espiga, galardón Gran Reserva, mejor club Villafranca durante cinco años, premio Extremadura del Deporte a la mejor entidad deportiva 2015 y premio Gaceta Independiente.

Finalmente, la Diputación ha destacado el apoyo de varias instituciones a atletas del Capex gracias a las becas 'Diputación Contigo', promovidas por la Fundación Jóvenes y Deporte y ambas diputaciones y por las que reconocen los méritos académicos y deportivos de los premiados.

También ha citado las Becas Diputación 'Contigo Singulares' destinadas a entidades o deportistas de la comunidad que lleven a cabo algún proyecto o actividad deportiva de carácter excepcional, concluye la Diputación de Badajoz, que concedió en 2019 una subvención al club de 15.000 euros y para 2021 va a ascender a 18.000.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.