asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura Arroyo suma un punto tras ceder 3-2 ante Torrelavega

En un encuentro en el que la jugadora británica del equipo extremeño Janine Sandell cuajó una descomunal actuación en ataque (28 puntos).

16 noviembre 2020

El Extremadura Arroyo ha logrado sumar un punto esta tarde en su desplazamiento a tierras cántabras tras ceder por un ajustadísimo 3-2 (20-25, 25-15, 25-23, 18-24 y 15-12) ante Torrelavega 1895.

En el apartado anotador, la entrenadora-jugadora Flavia Lima fue la segunda jugadora más productiva del conjunto cacereño (16) y a un poco más de distancia se situó 'Nena' Moreno (4).

En la formación cántabra, destacó María Segovia (18), por delante de Noelia Neila(16) y Aroa Sánchez (15).

El partido comenzó con un gran equilibrio anotador entre los dos contendientes, con continuos empates en el marcador (a 2, 3, 7, 8, 9 y 10), hasta que el cuadro visitante logró una pequeña brecha de dos puntos (10-12, 11-13).

El Torrelavega 1895 logró invertir los guarismos (16-14), pero de nuevo la escuadra de Arroyo de la Luz cogió la iniciativa en el electrónico (18-20) para adjudicarse finalmente el primer parcial (20-25).

En el segundo set, el equipo torrelaveguense ajustó su defensa en primera línea y comenzó a cortocircuitar el ataque extremeño con un bloqueo sólido y eficaz (ocho puntos en este apartado por dos del conjunto cacereño en el cómputo global), circunstancia que propició que se adjudicara los dos juegos siguientes (25-15 y 25-23).

Lima, que ante la ausencia de su capitana Yohana Rodríguez por motivos laborales había intentado varias configuraciones diferentes, optó por situarse ella en la posición de opuesta, con Moreno y Marta García de centrales, Sandell y Desireé Castaño como puntas-receptoras, y María Larrakoetxea al pase, y la decisión le dio resultado, apuntándose el cuadro extremeño la manga por un desahogado 18-25 que propiciaba la disputa del quinto set.

La definitiva manga se desarrolló con pequeñas ventajas para uno y otro equipo (1-3, 9-6), hasta que tras el empate a 9, Torrelavega anotó un parcial de 5-0 (14-9), que hizo muy complicada la reacción de la formación cacereña, que no obstante fue capaz de acercarse hasta el 14-12, para terminar perdiendo el partido por 15-12.

El Extremadura Arroyo afrontará la próxima jornada un doble enfrentamiento, jugando el sábado en su cancha ante el CV Torrejón, y al día siguiente ante Arona Tenerife Sur, en el feudo canario.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.