asamblea 8M
  • |
Región Digital

Este fin de semana

Todo listo para la Challenge I Vuelta Tajo Internacional 2020

La prueba se retransmite en directo por streaming para que los aficionados disfruten del ciclismo desde sus domicilios, gracias al Canal de Sportpublic TV

23 octubre 2020 | Publicado : 11:10 (23/10/2020) | Actualizado: 12:55 (23/10/2020)

La Challenge I Vuelta Tajo Internacional 2020 se celebra este fin de semana con dos etapas en Salorino y Mata de Alcántara con la participación de 18 equipos ciclistas Élite-Sub23 procedentes de España y Portugal.

En concreto, la primera etapa es el "I Gran Premio Ayuntamiento Salorino" que se disputará la tarde de este sábado, 24 de octubre. Se trata de una etapa en línea, de 124,4 kilómetros con salida y llegada en Salorino.

A su vez, la mañana siguiente, el domingo 25, se disputará el "I Gran Premio Ayuntamiento Mata de Alcántara", de 144,4 kilómetros, según informa la organización en una nota de prensa.

La competición establece el vencedor de cada etapa. Además, se premia la clasificación general individual por tiempos, la clasificación general por puntos, el líder de la montaña; el líder de metas volantes, el líder de sprint especiales y el primer ciclista extremeño.

Así pues, un total de 18 equipos Elite-Sub23 de España y Portugal disputan esta Vuelta, la última de estas características programada para el calendario ciclista 2020. Los combinados de España proceden de Murcia, Galicia, Cataluña, Castilla y León, Cantabria, Canarias y Extremadura.

Se trata del Bicicletas Rodríguez Extremadura, el Globalia-Salamanca ECS, Gomur-Cantabria Infinita, Aluminios Cortizo (Galicia), Supermercados Froiz (Galicia), Vigo-Rías Baixas, GSPORT TEAM (Galicia), Moya de Plaza 3-Pemoy (Murcia), Valverde Team-Terrafecundis (Murcia), Cartagena-PatatasPijo-Esetec (Murcia), Brocoli Mecánico-Sakata Ciclis (Murcia), Controlpack Yupih (Cataluña), Equipo Oleka (Cataluña) y el Tenerife Bike Point Pizzería Española. Desde Portugal llegan Credito Agricol Almodovar, Alenquer, Sicasal y Fortunna Maia.

Cabe recordar que esta Challenge I Vuelta Tajo Internacional una de las actividades promovidas por la Dirección General de Deportes en el Proyecto de Cooperación Transfronteriza Taejo Internacional REDTI.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.