the geco
  • |
Región Digital

Calamonte acoge este sábado la final del Trofeo Diputación de Baloncesto

Todos los participantes de los encuentros, árbitros oficiales de mesa y organizadores deberán cumplir con el protocolo anti covid-19.

22 octubre 2020

Este sábado, 24 de octubre, se disputa en Calamonte (Badajoz) la final del Trofeo Diputación de Baloncesto. La cita será en el pabellón municipal "Miguel Periáñez", a puerta cerrada y siguiendo el protocolo de prevención contra la pandemia del Covid-19.

En concreto, todos los detalles de la competición han sido presentados este jueves por el diputado delegado de la Delegación de Cultura y Deportes de la institución provincial, Francisco Martos, y el presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, Martín Fariñas.

Durante su intervención, Martos ha manifestado que como representante de Deportes de la Diputación de Badajoz, "agradezco a la Federación el coraje porque, a pesar de las dificultades del entorno donde nos tenemos que mover, son capaces de tirar para adelante" con este colofón a la competición desarrollada en la temporada 2019-2020.

No obstante, ha recordado que esta final estaba prevista para el mes de mayo y  se ha pospuesto hasta este mes de octubre por la situación generada por el coronavirus, según informa la Diputación pacense en una nota de prensa.

En este sentido, Fariñas ha explicado que se va a jugar sin público pero retransmitido en directo por el canal de YouTube de la Federación Extremeña de Baloncesto para que los familiares y aficionados de los equipos puedan disfrutar de las finales.

Igualmente, el diputado provincial sostiene que es difícil gestionar este tiempo, "pero existe el espíritu de no prescindir de las relaciones implícitas en el deporte, transmitiendo los valores de la práctica deportiva".

De ahí, ha añadido, "la trascendencia de esta competición y del coraje puesto en este campeonato que se va a desarrollar con todas las prevenciones y seguridad a que obligan las autoridades sanitarias".

Cabe recordar que el final de este torneo senior va a a enfrentar a los equipos femeninos "BB Baloncesto Badajoz" contra las "Antiguas Alumnas Guadalupe". Mientras, el ganador de la semifinal masculina que enfrenta a "Amazzonico Lusitania" y "UP Calamonte Deportes" jugará con los "Antiguos Alumnos Guadalupe". La final femenina comenzará a las 17:30 horas y la masculina a las 19:30 horas.

NINGÚN CLUB EXTREMEÑO DE BALONCESTO HA DESAPARECIDO

Por su parte, Martín Fariñas ha destacado que, a pesar de la pandemia, ningún club extremeño de baloncesto ha desaparecido y que cada equipo va a disponer de una persona para el control del Covid-19.

De hecho, el resumen estadístico del Trofeo Diputación 2019-2020 muestra que el número de equipos masculinos que han participado han sido 24 y 4 los femeninos, disputándose en 15 y 3 localidades respectivamente hasta alcanzar la final de Calamonte del próximo sábado. Se han jugado en total 204 partidos.

Por tanto, todos los participantes de los encuentros, árbitros oficiales de mesa y organizadores deberán cumplir con el protocolo anti covid-19 que ha sido enviado a todas las partes implicadas para prevenir los contagios del virus.

Finalmente, los implicados se realizarán antes de entrar en la instalación un test rápido anticuerpos y en caso de que algún jugador o jugadora diera positivo, el equipo no podrá participar en el encuentro.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.