quiron salud
  • |
Región Digital

Dos históricas directivas del E. Arroyo dimiten "por falta de tiempo"

Carmen 'Make' Carrasco y María José Tato han presentado recientemente su dimisión al presidente de la entidad extremeña, Adolfo Gómez

13 octubre 2020

Las dos directivas históricas del Extremadura Arroyo han asegurado, "por no poder ofrecer al club todo el tiempo que requiere de nosotras y que evidentemente el club necesita".

Tanto Carrasco como Tato aseveran que la decisión de abandonar la junta directiva del Extremadura Arroyo "ha sido difícil y muy dura", al tiempo que subrayan que su nivel de compromiso con la entidad deportiva "ha sido siempre del cien por cien, y cuando entiendes que por tu trabajo, tu familia y otros imponderables no puedes llegar a esa cuota que demandan de ti, lo mejor es dar un paso atrás".

"En cualquier caso, llegar a tomar esta decisión requiere un complicado proceso de maduración, porque si por un lado eres consciente de que no llegas a lo que el club espera de ti, por otro sabes que te reporta tanta satisfacción, que es tan grande el retorno que obtienes a cambio que, la verdad, cuesta".

No obstante, las dos se muestran categóricas a la hora de vislumbrar su futura relación con el equipo que milita en Superliga Femenina 2 y con el resto de equipos de cantera, "ya hemos dejado constancia de que pueden y deben contar con nosotras para lo que necesiten, y por supuesto, siempre que podamos seguiremos yendo al pabellón los días de partido, para respirar ese ambiente mágico que se genera los sábados poco antes de las 18.00 horas".

Carmen Carrasco y María José Tato se unieron el proyecto arroyano tras el ascenso a Superliga Femenina, el 20 de abril de 2013, coincidiendo con la llegada a la presidencia de Gómez, para hacerse cargo de las vocalías de acceso al pabellón de la localidad cacereña y de la gestión de empresas, aspecto crucial para el apartado económico.

Carrasco y Tato coinciden en afirmar que el mejor momento de su trayectoria fue "sin duda, el ascenso", y el peor, "la falta de motivación que conllevó el descenso de categoría en 2017, porque por primera vez comenzaron a verse huecos en unas gradas que hasta ese momento siempre había estado repletas de público".

Asimismo, coinciden de forma rotunda en señalar que el futuro del club cacereño "va indefectiblemente unido al trabajo con la cantera, ya que fueron los frutos de ésta los que nos permitieron llegar a la élite del voleibol español y quedarnos en ella durante cuatro maravillosas temporadas".

Y, concluyen que "hay que seguir trabajando y potenciando a los equipos de abajo, algo que no se cansa de poner en valor Adolfo Gómez, porque esa es la verdadera esencia del Extremadura Arroyo, la piedra filosofal sobre la que se asientan los pilares de este precioso proyecto que durante tantos años viene apostando por la mujer y el deporte extremeños".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.