asamblea 8M
  • |
Región Digital

FJyD abordará en su segundo 'webinar' la inserción laboral o el "entrenamiento invisible"

Esta segunda fase llega tras el "éxito de participación y valoración" de los seminarios online desarrollados en los meses de mayo, junio y julio.

28 septiembre 2020

La Fundación Jóvenes y Deporte (FJyD) pone en marcha durante los meses de octubre y noviembre la segunda fase de sus 'Webinars', que abordarán asuntos como la gestión de la diversidad, estrategias de inserción laboral o el "entrenamiento invisible".

En concreto, esta segunda fase llega tras el "éxito de participación y valoración" de los seminarios online desarrollados en los meses de mayo, junio y julio, en los que hubo presencia de personas de hasta 14 Comunidades Autónomas y 10 países diferentes, con más de 1.500 visualizaciones y superando los 100.000 impactos en redes sociales.

En ese sentido, ya están abiertas las inscripciones para el primero de los seminarios web que se desarrollará a través de la plataforma Zoom, y denominado 'Gestión de la Diversidad en Organizaciones Deportivas', que abordará la inclusión de la diferencia, a nivel interno y externo, como "eje generador de valor en empresas y organizaciones, poniendo el foco en el deporte como catalizador de relaciones humanas en el fomento de la multiculturalidad y la cooperación".

Así pues, la conductora de esta sesión, prevista para el 14 de octubre entre las 17:00 y las 18:30 horas, será la técnica de Proyectos del Área de Igualdad y No Discriminación de la Fundación Cepaim, Alba Pérez Corujo.

Ya el 28 de octubre, y en el mismo horario tendrá lugar la segunda propuesta de este primer bloque, bajo el título 'Estrategias de inserción laboral para deportistas: crea tu currículum y prepara tu entrevista de trabajo', impartido por el responsable de la Oficina de Atención a Deportistas de Extremadura de la FJyD, Daniel Acedo, que contará con un contenido más específico y una metodología más orientada a aquellos deportistas que se encuentren en fase de búsqueda de empleo y cuyas inscripciones se habilitarán a partir del 8 de octubre.

Por último, completa la terna de seminarios online de los próximos meses el que abordará como temática 'El entrenamiento invisible: las claves del éxito', que será el 11 de noviembre, y para el que las inscripciones se abrirán el 22 de octubre.

La Fundación Jóvenes y Deporte, dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, quiere "continuar de este modo ofreciendo a los agentes del sector deportivo y a la sociedad en general, herramientas formativas y de adquisición de competencias que contribuyan a su desarrollo y mejora continua", por lo que agradece el patrocinio de Ibercaja.

Finalmente, recuerda que todas las personas que asistan, al menos, al 80 por ciento de la duración total del webinar y superen un cuestionario de evaluación sobre los contenidos tratados, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento del seminario web en formato digital.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.