the geco
  • |
Región Digital

Fallados los III Premios ‘El anillo’ de Deporte y Turismo que convoca FJyD

Han recaído en Pontevedra y en la prueba de rallyes todoterreno Baja TT Dehesa de Extremadura, en categoría nacional y autonómica, respectivamente.

23 septiembre 2020

El jurado de los III Premios 'El Anillo' de Deporte y Turismo, convocados por la Fundación Jóvenes y Deporte y vinculados al III Congreso 'Deporte y Turismo - Extremadura 2030', se ha reunido este miércoles de forma telemática para elegir las candidaturas premiadas, que han recaído en la ciudad de Pontevedra, y en la prueba de rallyes todoterreno Baja TT Dehesa de Extremadura, en categoría nacional y autonómica, respectivamente.

En concreto, la capital pontevedresa, organizadora del Mundial Multisports 2019 de la modalidad de Triatlón, se ha impuesto a eventos y organizaciones como la propuesta de Dinamización Turística a través del Golf de la Diputación de Huelva o los Roller Games de Barcelona 2019.

Por su parte, la Baja TT Dehesa de Extremadura ha superado en la votación del jurado a la Fiesta del Tenis y Máster Nacional Aficionado, celebrado en Don Benito en 2019, y a la instalación Rocódromo 'Cereza Wall' de Plasencia, entre otros, según informa la Junta en una nota de prensa.

La decisión del jurado, compuesto por representantes de las instituciones implicadas en la puesta en marcha del Congreso, se ha completado con un voto popular articulado a través de las redes sociales de la FJyD y en la web oficial de la cita congresual.

Así pues, la entrega de los premios tendrá lugar el próximo 7 de octubre, durante la jornada inaugural del Congreso, que durante dos días reunirá, en el Complejo Cultural San Francisco de la Diputación de Cáceres, a destacadas personalidades expertas en los ámbitos temáticos que aborda, con aforo limitado, en cumplimiento en esta edición de todas las medidas sanitarias necesarias y ofreciendo la posibilidad de participar como congresista de forma presencial o a través de la emisión online.

En ambos casos es necesaria la inscripción, que puede realizarse de forma totalmente gratuita.

Cabe destacar que las personas destinatarias de la actividad, en la que también colaboran ambas Diputaciones Provinciales, el Ayuntamiento de Cáceres, la Universidad de Extremadura, el Consejo Superior de Deportes, los Comités Olímpico y Paralímpico, la Dirección General de Turismo, Extremadura Avante o la Aexcid, son estudiantes de materias relacionadas con la Actividad Física y el Turismo, profesionales del sector turístico, organizadores/as de eventos deportivos, investigadores, etc., que pueden consultar el programa y ponentes en la web oficial del congreso.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.