asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta destina 160.000 euros al programa 'El Ejercicio te cuida' durante 2020

La práctica deportiva como elemento fundamental del sistema educativo, sanitario y de la calidad de vida constituye uno de los fines de la FJyD.

02 septiembre 2020 | Publicado : 18:49 (02/09/2020) | Actualizado: 18:52 (02/09/2020)

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la firma de un convenio de colaboración con la Fundación Jóvenes y Deporte por el que se articula una transferencia específica con destino a esa entidad, por un importe de 160.000 euros, para la financiación del programa 'El ejercicio te cuida' durante el año 2020.

Y es que, según destaca el Ejecutivo regional, la práctica deportiva como elemento fundamental del sistema educativo, sanitario y de la calidad de vida constituye uno de los fines de la Fundación Jóvenes y Deporte.

Así pues, en este contexto se enmarca el programa 'El Ejercicio te Cuida', que pretende contribuir a prevenir la dependencia, favorecer la autonomía personal y mejorar la calidad de vida de las personas mayores y de otros colectivos con problemas de salud por medio de intervenciones sociosanitarias y especializadas.

AYUDAS PARA CENTROS OCUPACIONALES

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha dado también el visto bueno a la convocatoria de ayudas a ayuntamientos y entidades privadas sin fin de lucro que presten el servicio de centro ocupacional dirigido a personas con discapacidad, para los ejercicios 2020-2022, por un importe total de 3.492.196,00 euros y una cofinanciación del 80 por ciento con cargo al Fondo Social Europeo.

En concreto, esta convocatoria tiene como objetivo la financiación de los gastos generados por la prestación del servicio y el mantenimiento de plazas dirigidas a las personas con discapacidad, bien sea mediante el mantenimiento de plazas ya existentes o bien mediante la creación de nuevas plazas o servicios, asegurando, de una parte, la continuidad de la atención que precisan las personas usuarias y, de otra parte, el acceso de aquellas personas que se encuentran como demandantes en las listas de espera gestionadas por el SEPAD, detalla la Administración autonómica.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.