quiron salud
  • |
Región Digital

La FMD de Badajoz pedirá a CHG que autorice un canal de nado para la práctica deportiva

Según Fragoso, sería un canal similar al que se habilita cuando hay pruebas deportivas como el Campeonato de España de Triatlón celebrado en Badajoz.

12 junio 2020

Ep.

La Fundación Municipal de Deportes (FMD) del Ayuntamiento de Badajoz va a solicitar a la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) la autorización de un canal de nado para la práctica deportiva y, especialmente, de los deportistas del Club de triatlón o el de natación en aguas abiertas.

Así lo ha avanzado en una rueda de prensa telemática el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, que ha detallado que sería un canal similar al que se habilita cuando hay pruebas deportivas como el Campeonato de España de Triatlón celebrado en Badajoz, y que permitirá que, durante más meses, esta práctica del deporte, entrenamiento o formación se pueda llevar a cabo en la ciudad.

Al respecto, ha agregado que consistiría en un canal de 400 metros de largo y que la FMD se encargaría de balizarlo con boyas a lo largo de su recorrido, y que permitirá, de forma "permanente" y "siempre que las condiciones de la calidad del agua lo permitan", que dichos deportistas puedan entrenar, ante lo cual ha confiado en que "en breve" la CHG les de la autorización en aras de poder avanzar en "esa voluntad" de usar el río en su espacio acuático y no solo en sus márgenes para la práctica deportiva.

ESCUELAS DEPORTIVAS DE VERANO

En relación a la planificación y desarrollo de actividades en el periodo estival, el regidor ha anunciado en relación a la XXX edición de las Escuelas Deportivas de Verano que el próximo lunes, día 15, comienza el proceso de inscripción dentro de este certamen que ofertará un total de 130 plazas en tres turnos, la primera quincena de julio, la segunda de julio y la primera de agosto.

Asimismo, los grupos serán más reducidos que en anteriores citas y pasarán de 10 a 14 niños a de 6 a 8 y se reducirán especialmente los de los niños más pequeños, al entender el consistorio que debe haber una "mayor atención" para garantizar que se evita el contagio y no se incumplen las normativas sanitarias, razón por la cual se necesita "más vigilancia, más cuidado, más mimo con los más pequeños".

De este modo, el día 15 se inicia el proceso de solicitud a través de la web de la FMD y el día 22 sería el sorteo de plazas en el caso de que la demanda supere a la oferta en las diferentes quincenas, ha agregado Fragoso, para quien principalmente serán actividades deportivas relativas al entretenimiento y se incluirá una visita a un parque acuático de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.