quiron salud
  • |
Región Digital

El 16 de mayo, Mérida será la sede del Campeonato Farinato 2020

"Es una carrera de la que hay que disfrutar; un evento que une deporte y valores y que genera una importante atracción de visitantes a la ciudad”.

13 febrero 2020 | Publicado : 13:02 (13/02/2020) | Actualizado: 23:14 (13/02/2020)

De esta forma, lo ha señalado el Delegado de Deportes, Felipe González, en la presentación de la Farinato Race, que este año celebrará en Mérida su Campeonato Nacional.

Farinato Race, el circuito de carreras de obstáculos más prestigioso de España, hace parada un año más en Mérida, que acogerá el próximo 16 de mayo “una carrera muy especial, puesto que además de la distancia de 7 kilómetros también acogerá el Campeonato Farinato con las de 20 kilómetros y 50 obstáculos, y 42 kilómetros y más de 100 obstáculos”, según González.

Así, el entorno del Recinto Ferial de Mérida volverá a ser el punto neurálgico dónde participantes llegados de todos los rincones de España pondrán a prueba sus límites y su capacidad de superación.

La competición de 42 kilómetros comenzará a las 8 de la mañana, a la que seguirá, una hora después, la de 20.

“Es un gran reto que se sale de lo normal; una competición que es única en España y una de las cinco que se disputan en Europa, con más de diez horas de competición” ha explicado Rubén Morán, organizador de la prueba.

Farinato Race también ofrecerá sus tradiciones Family Day, los Jóvenes Farinatitos y la carrera de 7 km por la tarde.

El año pasado, en total, hubo 1.150 participantes adultos y 200 niños en la prueba de Mérida y, Morán ha explicado que “este año cambiamos a mayo para animar a más gente a participar”.

Las inscripciones están ya disponible en la web www.farinatorace.com, con descuentos especiales para los empadronados en Mérida.

CIRCUITO FARINATO 2020

Los corredores élite que lleguen como primeros clasificados al ecuador del circuito, tras el Farinato de Hierro 20k, tendrán premios en metálico.

El primero recibirá 800 euros, el segundo 300 y el tercero 150, tanto en categoría masculina como femenina.

El podium final del Farinato OCR Series 2020 se decidirá en la prueba de Sevilla, como ocurrió en 2019 con las victorias de Damián Espasandín y Paula Esteiro, ambos ganadores también en Mérida.

Cada punto acumulado se transformará en segundos de ventaja en la salida de esta prueba.

El corredor con más puntos sale el primero. El segundo saldrá tantos segundos después como la diferencia de puntos entre ambos y así sucesivamente hasta completar el resto de corredores del circuito.

Los tres primeros clasificados, por orden de entrada en ambos géneros de esta carrera, obtendrán los premios finales del Circuito.

El ganador se llevará 1.300 euros más la inscripción del circuito, mientras que el segundo recibirá 700 euros y el tercero 300.

Se ha establecido un tiempo máximo para poder completar cada una de las pruebas.

Cualquier corredor del Farinato OCR Series que llegue fuera de ese tiempo no puntuará.

Calendario FARINATO 2020

Oviedo (8-9 febrero) DISPUTADA
Llívia (14-15 marzo)
Madrid (18-19 abril)
Mérida (16 mayo). Campeonato 42, 20 y 7km + OCRA
San Sebastián-Tercio Viejo de Sicilia (6-7 junio)
Ponferrada (24-25 octubre)
Gernika (7-8 noviembre)
Sevilla (21-22 noviembre)

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.