• |
Región Digital

VII Feria Arte Aparte se celebra del 14 de mayo al 13 de junio en Cáceres

Organiza la sala Belleartes de Cáceres con el objetivo de promocionar y ofrecer un espacio a artistas que tienen menos posibilidades de exponer su talento.

14 abril 2021

Para ello, se ha abierto el plazo de presentación de propuestas que se recibirán hasta el 26 de abril y, tras una selección de las obras, se expondrán en el espacio situado en la calle Donoso Cortés de la capital cacereña para su venta.

Desde la organización, se señala quie el 50% de las propuestas que se seleccionen serán de creadores extremeños, añadiendo que el número de obras y autores seleccionados no está definido, ya que la feria se confeccionará atendiendo a las propuestas individualmente, el espacio disponible y el método con el que puedan ser mostradas las obras.

Junto a la exposición de obras de los artistas seleccionados, la feria cuenta con una serie de actividades complementarias durante todo el mes, como una muestra de video creación, música, performances e instalaciones de arte.

De esta forma, el espacio Belleartes se consolida como uno de los más longevos de la ciudad de iniciativa privada en exponer arte contemporáneo pues, durante más de 11 años, mantiene una programación mensual continua en su espacio expositivo por donde han pasado multitud de artistas.

Ahora, para entrar en el proceso de selección en la feria hay que ponerse en contacto a través de correo electrónico con una imagen de la obra con la que se quiere participar (máximo dos), los datos personales del artista, las dimensiones de la obra y el precio, así como un breve comentario sobre la propuesta y unas líneas sobre el historial artístico del autor.

Cabe recordar que Arte Aparte nació en 2009 con la intención de inaugurar una feria de arte alternativa en Cáceres. Se creó al margen de los circuitos de arte convencionales de la ciudad y de las instituciones culturales existentes, con la mirada puesta en los artistas y el arte más cercano e inmediato, "sin ataduras, sin convencionalismos, sin política, sin imposturas y sin censuras", recuerda la organización.

La filosofía es la de "dar cabida, en un espacio digno, a las obras de los artistas que tienen menos posibilidades de exponer su talento, con un trabajo interesante y que se toman muy en serio lo que hacen" pero que, en ocasiones, no consiguen encontrar un lugar apropiado donde poder mostrar su obra y expresarse.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.