asamblea 8M
  • |
Región Digital

Actuación Trío Dalea, con alumnos del Conservatorio Superior Música, en Diputación pacense

Está formada por Leticia del Monte, Ana Vila y David Mogaburo, alumnos del Conservatorio Superior de Música 'Bonifacio Gil'

13 abril 2021

El Trío Dalea, integrado por alumnos del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, ofrecerá este miércoles, a las 20,00 horas, un concierto en el Salón Noble de la Diputación de Badajoz

Esta agrupación camerística, con el clarinete, el cello y el piano como protagonistas, está formada por Leticia del Monte, Ana Vila y David Mogaburo, alumnos del Conservatorio Superior de Música 'Bonifacio Gil' en el aula de Música de Cámara del profesor José Beltrán.

Pese a ser "bastante inusual" la continuidad de los miembros de las agrupaciones en dicha asignatura, estos tres jóvenes músicos han optado por seguir formándose como trío de cámara durante tres años consecutivos, razón por la cual desde el 'Bonifacio Gil' se ha querido celebrar su despedida del centro con este concierto público con entrada gratuita y limitación de aforo.

La anterior oportunidad del Trío Dalea en el III Ciclo Provincial de Jóvenes Músicos se vio frustrada por la irrupción de la pandemia y, los años de estudios superiores suponen para el alumno una ocasión "única" de experimentación musical, incluyendo en ella el descubrimiento y la agrupación en formaciones camerísticas.

"La empatía, la escucha y la generosidad son aspectos intrínsecos en toda interpretación solista, pero adquieren una dimensión imprescindible cuando se trata de sensibilidades conjuntas de una misma obra, como es el caso del citado concierto", ha agregado, junto con que la formación recibida en el Aula de Música de Cámara del conservatorio puede servir de "catalizador de grandes músicos de cámara".

Los alumnos también pueden preferir "otros derroteros para su futuro y otra dimensión para su música", pero se estima que, "al buen recuerdo de esta experiencia que se les propone", se suma un aprendizaje "esencial" en la formación de los futuros músicos, en la línea pedagógica de la mayoría de centros europeos, y que puede aportarles "si no oportunidades de índole profesional, al menos, y mucho más importante, nuevas ópticas en su concepción musical".

El Trío Dalea interpretará un programa "intenso, heterogéneo y exigente" y podrán escucharse el "célebre" trío Op. 11 de Beethoven, el trío del compositor italiano Nino Rota y Fantasy Trio de Robert Muczynski.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.