asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diputación Badajoz otorga 610.510 euros en ayudas a ayuntamientos actividades culturales

Incluidas en los proyectos a subvencionar en esta convocatoria propician la mejora de la calidad de vida y bienestar de los ciudadanos.

12 abril 2021

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este lunes, 12 de abril, la resolución de la convocatoria de la Diputación de Badajoz de subvenciones destinadas a municipios y entidades locales menores para la celebración durante 2021 de actividades culturales y fiestas populares, en la que, en total, se benefician 166 poblaciones de estas subvenciones que ascienden a 610.510 euros.

En concreto, la celebración de las actividades incluidas en los proyectos a subvencionar en esta convocatoria propician la mejora de la calidad de vida y bienestar de los ciudadanos, el desarrollo de la educación y la cultura y la preservación de la herencia cultural.

Además, promueven la participación y la integración social y, principalmente, ayudan a la reactivación de la economía local, dando soporte al tejido productivo y social de los municipios y entidades locales menores de la provincia, "con el fin de minimizar el impacto negativo de la emergencia sanitaria y facilitar la recuperación de la actividad económica local", según informa la Diputación pacense en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.