quiron salud
  • |
Región Digital

Espectáculo 'La plegaria del flamenco: exaltación de la saeta' recalará en Jerez y Cáceres

Busca, a través del cante, "engrandecer la Semana Santa extremeña", para lo que cuenta con unos saeteros "de lo más granado" de este palo flamenco.

25 marzo 2021

El espectáculo litúrgico-flamenco de cante de saetas 'La plegaria del flamenco: exaltación de la saeta' recalará este sábado, 27 de marzo, en la localidad pacense de Jerez de los Caballeros, y el próximo jueves, 1 de abril, en Cáceres.

La directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (Cemart), Toni Álvarez, ha sido la encargada de presentar este jueves en Jerez de los Caballeros esta obra, que podrá contemplarse este sábado a partir de las 12:30 horas en el Cine Teatro Balboa de la localidad templaria organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes.

Así pues, con el objetivo de, a través del cante, "engrandecer la Semana Santa extremeña", el espectáculo está integrado por los cantaores Pedro y Jorge Peralta y Manuel Pajares y por las cantaoras Miriam Cantero, Mara Alegre y María Metidieri. Cuenta, además, con el guitarrista Perico de la Paula, que hará las veces de conferenciante.

En este sentido, durante la presentación se ha puesto de manifiesto que los saeteros que componen el cartel son una representación "de lo más granado" de este palo del cante flamenco en la región y, durante el propio espectáculo, darán a conocer la evolución de la saeta en el último siglo y medio, mostrando las diferentes variantes estilísticas de esta plegaria del flamenco.

Cabe destacar que tras Jerez de los Caballeros, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa, 'La plegaria del flamenco: exaltación de la saeta', hará parada en el Palacio de Camarena de Cáceres el próximo jueves, 1 de abril, a las 20:30 horas con la organización de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes y la colaboración del Consorcio Gran Teatro de Cáceres y el Ateneo de la capital cacereña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.