asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Editora Regional de Extremadura publica un catálogo con destacada presencia de la mujer

Muestra el trabajo de poetas como Ada Salas, Irene Sánchez Carrón, Pureza Canelo Rosa Lencero, Sandra Benito o Carmen Hernández, entre otras.

08 marzo 2021

La Editora Regional de Extremadura (ERE) ha editado un catálogo en el que recoge una parte de los nombres de mujer que reúnen sus publicaciones.

En este folleto, la ERE muestra el trabajo de poetas como Ada Salas, Irene Sánchez Carrón, Pureza Canelo Rosa Lencero, Sandra Benito o Carmen Hernández; el de narradoras como Pilar Galán, María Fernández Sánchez, Malén Álvarez, María del Mar Testón, Susana Martín Gijón o Dulce Chacón; y narradoras juveniles como Ana Olivera, Beatriz Osés, María Victoria Moreno, Inama Cañete o Irene Velarde.

También recoge dramaturgas como Concha Rodríguez o Virginia Campón; ilustradoras y dibujantes como Ester García, Maite Gazelumendi, Inma Cañete, Isabel Martín o Isabel Cuéllar, Julia Lama o María Polán, además de autoras americanas y portuguesas como Teolinda Gersão, Florbela Espanca, Andrea Cote o Mónica Lavín; investigadoras como Matilde Muro, Carmen Fernández Daza, Nieves del Olmo, o Laura Fernández y traductoras como Ana Márquez, Susana Gil o María Jesús Fernández, entre otras.

Igualmente, la ERE recuerda que el primer "rescate" de autora fue una antología de Carolina Coronado y cómo ha acompañado el proceso de normalización de la literatura en Extremadura, a partir de los años ochenta del siglo pasado, al hilo de los nombres de las narradoras y poetas que la encarnan, según informa la Junta en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.