asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta descarta el festival Womad de Cáceres en el formato habitual pero busca opciones

Las instituciones consorciadas quieren "esperar un poquito más" para ver la evolución de la crisis sanitaria las próximas semanas antes de decidir.

04 marzo 2021

Ep.

La secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas, ha asegurado que "a nadie la cabe en la cabeza" que se pueda celebrar un festival Womad en Cáceres como se ha desarrollado años anteriores, pero no descarta poder llevar a cabo otros formatos que se están estudiando con la organización y el Consorcio Gran Teatro.

"Todo está encima de la mesa", ha indicado la responsable regional, que ha incidido en que "se están barajando opciones" y estudiando "cuál es la mejor manera posible" de realizar esta cita musical que se celebra en la capital cacereña el segundo fin de semana de mayo, y que en 2020 tuvo que suspenderse por la pandemia.

García Cabezas ha explicado que las instituciones consorciadas (Junta, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Cáceres) quieren "esperar un poquito más" para ver la evolución de la crisis sanitaria las próximas semanas antes de tomar una decisión al respecto.

"El mes de marzo está recién entrado y es momento ya de caminar hacia una opción y espero que pronto podamos definir cómo será lo que lo que vamos a hacer a partir del mes de mayo", ha concluido la secretaria general en declaraciones a los medios tras asistir este jueves en Cáceres a la presentación de la exposición de obras de la colección Helga de Alvear ubicadas en diferentes puntos de la ciudad.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.