asamblea 8M
  • |
Región Digital

Taller online de creación literaria 'Cáceres en las letras' agota las plazas

La iniciativa, que comienza este lunes, busca fomentar la escritura creativa e interactuar dentro del marco de la creación literaria en distintos géneros

03 marzo 2021

El taller online de creación literaria 'Cáceres en las letras', organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres, ha agotado las plazas ofertadas.

La actividad comenzará el lunes 8 en horario de 18,30 a 20,30 horas y lo hará todos los lunes, durante los dos próximos meses.

A lo largo de las 8 sesiones programadas, los participantes tendrán la oportunidad de conocer de cerca a autores y autoras cacereñas que interactuarán con ellos, para acercarles sus propias creaciones literarias en sus distintos géneros.

Estará dirigido por el escritor Salvador Vaquero y como autores invitados está prevista la participación de, entre otros, Víctor Jiménez Andrada, Pilar Galán Rodríguez, Jesús María Gómez Flores o Pilar Alcántara González.

Entre los contenidos a trabajar en el taller se encuentran los pilares de la literatura: técnica, sensibilidad, creatividad; el ensayo; textos poéticos; micro relatos; prosa sonora; poesía sonora; poesía cantada; y mujeres olvidadas por la literatura, nuevas creadoras.

Todos los contenidos irán acompañados de un trabajo práctico que, de manera individual, realizará cada participante y, posteriormente, presentará al resto del grupo.

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha destacado que este taller es "una gran oportunidad de adquirir esa práctica y conocimiento para todas aquellas personas que se inician en el mundo de la escritura".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.