• |
Región Digital

El espectáculo 'Astor, la música de Piazzolla' llega al Teatro López de Ayala de Badajoz

Astor Quinteto es un grupo de "fieles" de Astor Piazzolla, uno de los músicos más reconocidos de Argentina y al que homenajearán.

25 febrero 2021

El Teatro López de Ayala de Badajoz retoma la actividad cultural y uno de los conciertos previstos para los próximos días será el que ofrecerá Astor Quinteto este viernes, 26 de febrero, para presentar su espectáculo 'Astor, la música de Piazzolla', creado para celebrar el centenario del nacimiento del músico argentino.

Así pues, debido a las restricciones de horario decretado por las autoridades sanitarias este evento se celebrará a las 19:00 horas y las puertas del recinto estarán abiertas desde una hora antes, a las 18:00 horas, para permitir el acceso escalonado del público.

En concreto, el precio de las entradas es de 12 euros en butaca de patio y 10 euros en anfiteatro y el aforo total permitido actualmente es del 50 pro ciento, con 354 butacas, según informa el teatro pacense en una nota de prensa en la que ha detallado que la duración del concierto es de una hora.

Sobre Astor Quinteto, ha explicado que es un grupo de "fieles" de Astor Piazzolla, uno de los músicos más reconocidos de Argentina y al que homenajearán.

De este modo, con la idea de recrear y celebrar la música del bandoneonista y compositor argentino, nace 'Astor', un quinteto formado por cinco "talentosos y experimentados músicos con un profundo conocimiento y trayectoria en el género".

Estos músicos interpretan los arreglos originales que el músico escribió para su quinteto y está integrado por Gabriel Szternsztejn, guitarra eléctrica; Lila Horovitz, contrabajo; Daniel Hurtado, violín; Darío Polonara, bandoneón, y al piano, Néstor Ballesteros.

Y es que "a través de las fieles, y a la vez personales y emotivas interpretaciones del grupo, se puede escuchar con renovada ilusión la inmortal música del genio argentino", precisa el teatro pacense.

La formación del quinteto original de Piazzolla estaba constituida por bandoneón, violín, piano, guitarra eléctrica y contrabajo y acompañó a Astor Piazzolla durante toda su carrera.

Para este grupo compuso sus obras "más emblemáticas, que ya son parte indispensable del repertorio popular y clásico en todo el mundo y una referencia fundamental para músicos y oyentes apasionados por la música de Buenos Aires desde hace décadas", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.