dia internacional mujer 2021
  • |
Región Digital

Bibliotecas de Valdelacalzada y Mérida, finalistas Sello Consejo Cooperación Bibliotecaria

En el listado de las 12 mejores del país, por sus proyectos 'Read Maker Valdelacalzada 2020' y 'Bibliotecas con corazón', respectivamente.

17 febrero 2021

Las bibliotecas públicas municipales de las localidades pacenses de Valdelacalzada y Mérida figuran en el listado de las 12 mejores del país, tras haber resultado finalistas del Sello del Consejo de Cooperación Bibliotecaria 2020.

En concreto, las ganadoras y finalistas de la cuarta convocatoria de la edición del Sello del Consejo de Cooperación Bibliotecaria 2020 (CCB) son reconocidas con una distinción que busca resaltar el valor de los proyectos de bibliotecas más destacados, durante el año pasado, de acuerdo con los objetivos y medidas del III Plan Estratégico del CCB (2019-2023), 'Bibliotecas en Igualdad', que tiene como eje transversal la igualdad de género.

Desde la Diputación Provincial de Badajoz, se señala que, dentro de la tipología de bibliotecas públicas en municipios de hasta 10.000 habitantes, ha resultado finalista el proyecto 'Read Maker Valdelacalzada 2020', de la Biblioteca Municipal de Valdelacalzada.

'ReadMaker' es un espacio dotado de herramientas 'maker', como impresoras 3D, gafas de realidad virtual, lápiz 3D, drones, arduinos o cámara digital, accesible a todos los usuarios de la biblioteca y gracias al cual se estimula el aprendizaje y la capacidad creativa digital.

Además del personal bibliotecario "debidamente formado", la biblioteca cuenta con el apoyo de colaboradores con formación 'maker' para apoyar su difusión y uso.

También ha quedado finalista, en la modalidad de bibliotecas públicas de más de 10.000 habitantes, el proyecto inclusivo 'Bibliotecas con corazón', de la Biblioteca Municipal Juan Pablo Forner de Mérida, cuyo objetivo principal es que la biblioteca municipal "sea lugar de encuentro y de acogida, un espacio en el que se vivan la lectura, la igualdad y la inclusión".

Al respecto, el Consejo de Cooperación Bibliotecaria ha indicado que "en su conjunto, ganadores y finalistas representan una buena muestra de la riqueza y variedad de los proyectos desarrollados en las bibliotecas de nuestro país", las cuales "apuestan cada día por la mejora de los servicios a los ciudadanos a través de la innovación y la cooperación".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.