quiron salud
  • |
Región Digital

Las cofradías de Cáceres organizan un centenar de actos durante la Cuaresma

Se mantienen algunas actividades en el interior de los templos, que se organizarán respetando las disposiciones del aforo y demás normativas sanitarias.

17 febrero 2021 | Publicado : 12:53 (17/02/2021) | Actualizado: 19:44 (17/02/2021)

La Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres ha organizado un centenar de actos litúrgicos que tendrán lugar durante la Cuaresma, desde este Miércoles de Ceniza y hasta el Sábado de Pasión, el próximo 27 de marzo.

Así pues, y aunque la situación sanitaria ha obligado a suspender las procesiones y no se celebrarán cultos externos ni actos en la vía pública, sí se mantienen algunas actividades en el interior de los templos, que se organizarán respetando siempre las disposiciones del aforo y demás normativa sanitaria vigente en cada momento.

En concreto, los besapiés y besamanos se sustituyen por reverencias antes las imágenes, según informa la Unión de Cofradías de Cáceres en una nota de prensa.

No obstante, para conocer la agenda de Cuaresma se ha editado un calendario en el que se recogen los triduos, vía crucis, besapiés, quinarios, presentación del cartel oficial (este sábado, día 20), exposiciones, concurso de pintura infantil y juvenil, o el III Foro Cofrade y Eucaristía, que tendrá lugar el domingo 7 de marzo en la parroquia de Santiago, entre otros.

A su vez, la portada del calendario de Cuaresma se ilustra con una obra pictórica de Isabel Calvo Quesada, galardonada con una Mención de Honor en el XVII Concurso del Cartel de Semana Santa de Cáceres 2021.

Finalmente, los actos organizados por las cofradías de cara a los días de Semana Santa, así como los horarios del Triduo Sacro en las iglesias de Cáceres, se recogerán en otro documento que se difundirá los días previos al inicio de la Semana Santa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.