asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fempex y la Fundación Extremeña de la Cultura promocionarán municipios como escenarios

Suscriben un convenio de colaboración para el desarrollo, y la promoción del sector audiovisual extremeño vinculado a los municipios de la región.

16 febrero 2021 | Publicado : 10:02 (16/02/2021) | Actualizado: 22:31 (17/02/2021)

El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX), Francisco Buenavista García, y la gerente de la Fundación Extremeña de la Cultura (FEC), Cristina Reyes.

El objetivo es colabrar en el desarrollo, y la promoción del sector audiovisual extremeño vinculado a los municipios de la región y para “ponerlos en valor” como espacios idóneos para el desarrollo de proyectos audiovisuales con impacto turístico-cultural, económico y, especialmente, ligado al desarrollo sostenible.

De esta forma, ambas partes impulsarán anualmente jornadas, encuentros profesionales, talleres, foros relacionados con la Marca Extremadura Audiovisual y, en particular, con los proyectos desarrollados por el área de cine y audiovisual de la Fundación Extremeña de la Cultura. Entre estos proyectos destacan la “Caravana de Cine” o la “Extremadura Film Commission”, creando de este modo una red de municipios afines a Extremadura Audiovisual.

En el marco de la “Extremadura Film Commssion”, por ejemplo, se ha acordado crear y adoptar protocolos únicos de actuación para atraer proyectos audiovisuales hasta los municipios de Extremadura; así como, impulsar un catálogo de buenas prácticas relacionadas con la producción sostenible, los rodajes verdes y, en general, con el desarrollo sostenible y la economía circular.

JORNADA INFORMATIVA

En base al Convenio y, con el objetivo de que los responsables políticos de los municipios extremeños conozcan su contenido y empiecen a explorar el potencial de su territorio, el próximo viernes 19 de febrero se desarrollará una jornada virtual denominada “Las oportunidades del sector audiovisual para el desarrollo profesional, económico, educativo y cultural de los municipios extremeños”

Durante la misma, se presentará el proyecto Extremadura Audiovisual y el primer portal del ecosistema audiovisual de la región; se hablará de la oficina para la captación, intermediación, atención de rodajes en la región; se presentará el proyecto, “Caravana de Cine. La nueva caravana bicéfala”: universo físico y su universo digital transmedia; y el Catálogo Jara.

Finalizada la misma, se espera empezar a diseñar una hoja de ruta conjunta para poner en marcha actividades y proyectos.

Cabe recordar que la Fundación Extremeña de la Cultura FEC, creada en 2014 por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura tiene por objeto fomentar de una forma global cualquier manifestación cultural que se realice en Extremadura, o fuera de la Comunidad Autónoma cuando exista una vinculación con la Región, pudiendo cooperar con otras Administraciones Públicas e Instituciones públicas o privadas que tengan entre sus fines la promoción de la actividad cultural.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.