asamblea 8M
  • |
Región Digital

VOX pide que se elimine el presupuesto para la Fundación Extremeña de la Cultura

Considera que su función se encuentra "duplicada" con la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Extremadura.

11 febrero 2021

La formación política VOX ha reclamado este jueves que se elimine el presupuesto para la Fundación Extremeña de la Cultura, cuya función, en su opinión, se encuentra "duplicada" con la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Extremadura.

A través de una nota de prensa, VOX ha expuesto que la Fundación Extremeña de Cultura recibió este año 2021 por parte de la Junta casi 800.000 euros, "una cifra totalmente innecesaria", debido a que, según señala, el Ejecutivo extremeño cuenta con una Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, que "a su vez tiene una Secretaría General de Cultura con sus respectivos funcionarios y recursos para poder asesorar, apoyar, difundir y fomentar la cultura en Extremadura".

Por este motivo, VOX ha reclamado que se elimine el presupuesto para dicha fundación, dado que se trata de un organismo "duplicado" y su función puede ser realizada "perfectamente" desde la Consejería de Cultura.

"Entendemos que el gobierno del socialista Fernández Vara siga regando con el dinero de todos los extremeños anualmente esa fundación, dado que es un chiringuito más donde el PSOE tiene colocados a personas vinculadas estrechamente con el partido", ha continuado.

La formación también ha destacado el caso de la directora gerente "a la que se le pagan 3.700 euros al mes".

Finalmente, desde VOX solicitan que los casi 800.000 euros que recibe anualmente la Fundación Extremeña de Cultura se destinen a indemnizar los negocios afectados por las "sectarias" restricciones impuestas por el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, y el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles.

Y es que, a su entender, "es inaceptable que mientras miles de familias van directas a las colas del hambre, los socialistas sigan regando con el dinero de todos sus chiringuitos", sentencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.