asamblea 8M
  • |
Región Digital

I Concurso Fotográfico Ibercaja "Edificio Badajoz Siglo XXI" otorga sus cinco premios

La organización considera que el certamen ha tenido un "gran éxito" de participación con 63 autores y un total de 248 fotografías presentadas.

09 febrero 2021 | Publicado : 18:03 (09/02/2021) | Actualizado: 12:27 (10/02/2021)

Más de 60 autores han participado en la primera edición del Concurso Fotográfico de Ibercaja sobre el "Edificio Badajoz Siglo XXI", que ha concedido sus cinco premios.

Desde la organización consideran que el concurso ha tenido un "gran éxito" de participación con 63 autores y un total de 248 fotografías presentadas.

Así pues, tras el visionado se seleccionaron 25 obras que formarán parte de una exposición que tendrá lugar, cuando la situación sanitaria lo permita, en la sala del Edificio VS22 de Badajoz, además de un catálogo con las 25 obras seleccionadas.

En esta ocasión, tras casi dos horas de deliberación se procedía al fallo del jurado dando el primer premio, dotado de 300 euros más diploma, a Estefanía Pereira Muñoz con su obra titulada "Fine art".

Como es lo habitual en este tipo de concursos también se fallaron el resto de premios otorgando a Francisco José Gámez Gordillo el segundo puesto, dotado de 200 euros más diploma; Fernando Falero Carrasco se hacía con el tercer premio de 150 euros más diploma; Manuel Ponce Luque ganaba el primer accésit con 100 euros más diploma; y por último Víctor Coriano Maldonado se hacía con el segundo accésit dotado de 100 euros más diploma.

El jurado, en las cinco obras premiadas, ha destacado, además de la calidad de las imágenes, que se ajusten perfectamente a la temática del concurso que ha sido la fachada exterior del "Edificio Badajoz Siglo XXI", según informa en una nota de prensa Fundación CB.

De igual modo, a partir del 10 de febrero las 25 obras seleccionadas, así como las cinco premiadas, se podrán ver a través de las redes sociales de la Agrupación Fotográfica Extremeña, así como en su página web.

El jurado del certamen, que ha sido posible gracias al patrocinado de Ibercaja y Fundación CB y a la organización de la Agrupación Fotográfica Extremeña, se reunió el pasado 3 de febrero para el fallo del concurso.

Dicho jurado ha estado compuesto por José Maldonado Escribano, doctor en Historia del Arte y profesor de fotografía en la Universidad de Extremadura; el director general de Fundación CB, Emilio Jiménez Labrador; el director territorial de Ibercaja Banco, Fernando Planelles Carazo; y Guillermo Gabardino Herrera, el presidente de la Agrupación Fotográfica Extremeña, Guillermo Gabardino Herrera.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.