quiron salud
  • |
Región Digital

FIO selecciona los finalistas de su concurso fotográfico de naturaleza

Recibe 5.406 imágenes procedentes de 37 países de Europa, América, Asia, África y Oceanía. Roberto Brasero, presentará la ceremonia de entrega de premios.

09 febrero 2021 | Publicado : 09:02 (09/02/2021) | Actualizado: 16:21 (09/02/2021)

El jurado del Concurso de Fotografía de Naturaleza 'Las Aves Silvestres', organizado por la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), ha seleccionado los cincuenta finalistas de la 16ª edición, que ha recibido 5.406 imágenes procedentes de 37 países de Europa, América, Asia, África y Oceanía.

En concreto, los vencedores de las cinco categorías de este certamen, así como el ganador absoluto y el premio especial 'Fotógrafo/a extremeño/a', se anunciarán el próximo 28 de febrero en una gala que será retransmitida en una plataforma disponible en la web de FIO, feria que este año se celebra en formato virtual debido a la pandemia.

El periodista Roberto Brasero, responsable de información meteorológica de Antena 3, será el encargado de presentar la ceremonia de entrega de premios. Hasta ese momento, todas las fotografías finalistas podrán verse en la citada web, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

El concurso de FIO establece cinco categorías: 'C1 Retratos de aves', en la que se destacan el carácter o los rasgos más distintivos del animal; 'C2 Aves en su entorno', en la que se tiene en cuenta la relación entre el animal y su contexto; 'C3 Aves en acción', en la que se valoran particularidades del comportamiento del animal, como vuelos, cortejos o escenas de caza; 'C4 Visión artística de las aves', en la que los fotógrafos ofrecen una perspectiva creativa o artística del animal, incluso con la ayuda de técnicas especiales; y 'C5 Jóvenes fotógrafos', para menores de 18 años.

Además, el premio especial 'Fotógrafo/a extremeño/a' se elige entre todas las imágenes presentadas en cualquier categoría por autores nacidos o empadronados en Extremadura.

La mayoría de las fotos recibidas por la organización procede de España, en una lista que suma 37 países, entre ellos, Italia, Francia, Reino Unido, Portugal, Argentina, México, Brasil, Chile, Perú, EEUU, China, Kenia y Australia.

El primer premio absoluto FIO 2021, elegido entre los ganadores de las categorías C1, C2, C3 y C4, está dotado con 1.650 euros. Los ganadores de los restantes galardones, incluido el de 'Fotógrafo extremeño', obtienen 700 euros cada uno, a excepción del vencedor de 'Jóvenes fotógrafos', que recibe material valorado en 550 euros.

En total, 5.000 euros, a los que hay que añadir la colaboración ofrecida por los patrocinadores Skua Nature-Innate, El Millarón Fotografía de Naturaleza, Foto Técnica Import, Canon España y CEFNA (Colectivo Extremeño de Fotógrafos de Naturaleza).

El jurado está compuesto por cuatro fotógrafos de reconocido prestigio en España (Juan Aragonés Espino, María Luisa Martínez Vicente, Mario Suárez Porras y Pablo Bou Mira) y un representante de la Junta de Extremadura (Joaquín Dávalos Méndez, técnico de GPEX en la Dirección General de Sostenibilidad).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.