asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cuatro cortometrajes extremeños, en sección oficial del Festival de Clermont-Ferrand

Es el más grande e importante del mundo dedicado a los cortometrajes y todo un acontecimiento mundial del corto, siendo sel segundo de Francia tras Cannes

02 febrero 2021

Los cortometrajes ‘Fenomenal’, de Leticia Torres, incluido en el Catálogo Jara 2020; ‘TQ’, de María Sánchez Testón con producción de The Glow (que obtuvo ayudas a la producción de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes en 2019); ‘El amor amenazado,’ de Héctor Herce, producida por Kabiria Films; y ‘Ella y la oscuridad’, de Daniel Romero, producida por la extremeña Nirvein Films, y ambas rodadas en Cáceres y apoyadas a través de las ayudas a la producción de cortometrajes que concede Cultura, conforman la representación extremeña en la 42 edición del Festival de Clermont-Ferrand.

Asimismo, el estand virtual español del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), con su ‘Shorts from Spain’, contará con enlaces a los representantes de los catálogos autonómicos, lo que facilitará la presencia en el mercado de distribución profesional de estos cortometrajes, así como de ‘Influencer’, de Rubén Barbosa, producida por The Glow e igualmente apoyada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte. Además, estas obras cuentan con la distribución de la Agencia Freak, fundada en Extremadura y veterana en este mercado.

FESTIVAL DE CORTOMETRAJES DE CLERMONT-FERRAND

Este festival internacional de cortometraje nació en 1979 por iniciativa de un cine-club estudiantil de Clermont-Ferrand, Francia, y se ha convertido en el mayor acontecimiento mundial dedicado al cortometraje.

Con 13 salas, más de 3.000 profesionales acreditados y 150.000 entradas, Clermont-Ferrand es, después de Cannes, el segundo festival de cine francés en número de espectadores.

Paralelamente al festival, se celebra el Marché du Court, cita profesional de referencia para la industria cinematográfica mundial en su sección de cortometraje.

El Festival de Cortometrajes de Clermont-Ferrand es el epicentro de numerosas actividades y “misiones” culturales llevadas a cabo durante todo el año por el colectivo ‘Sauve qui peut le court métrage’.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.