asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Sala El Brocense de Cáceres arranca el año con la muestra "Hambre de Hombre"

Manuel Antonio Domínguez "presenta un eje temático que gira en torno a la construcción cultural de la masculinidad".

15 enero 2021

La Sala de Arte El Brocense de la Diputación de Cáceres arranca el año 2021 con la muestra titulada "Hambre de Hombre", del pintor onubense Manuel Antonio Domínguez.

El diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres, Fernando J. Grande Cano, ha asistido este viernes a la apertura de la muestra, acompañado del artista y de la galerista Ángeles Baños, ya que de manos de esta Galería de Badajoz llega la exposición.

Y es que con una técnica minuciosa, según ha explicado el diputado, con un universo plagado de detalles, Manuel Antonio Domínguez "presenta un eje temático que gira en torno a la construcción cultural de la masculinidad y donde la identidad sexual y de género son puestas en tensión".

Se conectan e intercambian distintas ideas asociadas a la masculinidad y la feminidad, llegando a presentar el artista que "más allá de la masculinidad heteronormativa hay mucho más", según señala en una nota de prensa la Diputación de Cáceres.

A su vez, Grande Cano ha manifestado su satisfacción por poder, a pesar de la situación de pandemia, continuar con la programación, manteniendo siempre las medidas de seguridad necesarias. Es pues, esta muestra "el pistoletazo de salida del nuevo año en esta sala, y es un honor hacerlo con alguien que ya es un viejo conocido de esta casa puesto que ha sido ganador en dos ocasiones de los Premios de Artes Plásticas Sala El Brocense que convoca la Diputación".

Al mismo tiempo, Manuel Antonio Domínguez ha agradecido la recepción de su obra, reconociendo El Brocense como un lugar "muy especial", y dice llegar esta exposición en un momento "muy oportuno", porque "Hambre de Hombre se refiere a la apetencia que todos tenemos no solamente de la parte más física sino también la apetencia de una normalidad que hoy ha desaparecido por la situación de pandemia. Jugar con la ambigüedad siempre me ha resultado muy interesante y hoy se concibe claramente en el título", explica.

ESTILO

Así, Manuel Antonio Domínguez emplea un dibujo preciosista, realista, de técnica minuciosa, de línea clara, definida y donde el color es atemperado.

Es característico también de su trabajo las intervenciones sobre distinto material como portadas de revistas, recortes de prensa o correspondencia que recopila y que manipula con un estilo muy personal parpa darles un nuevo sentido, una lectura renovada, a veces sutil y en otras ocasiones más evidente y perturbadora.

Nacido en Villablanca (Huelva), en 1976, Manuel Antonio Domínguez, licenciado en bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, completa su formación con un máster de Producción Artística.

Ha formado parte de colectivos como la Sala La Perrera y Niños prodigio y actualmente trabaja con la Galería Ángeles Baños de Badajoz. Su obra ha sido adquirida por el Museo de Arte Contemporáneo de Basauri, la Junta de Andalucía y la Diputación de Cáceres, entre otras instituciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.