asamblea 8M
  • |
Región Digital

Aleph Gitarrenquartett ofrece concierto en Diputación Badajoz con emisión vía 'streaming'

Este viernes, día 8, a las 20,00 horas en el Salón Noble en la Diputación de Badajoz con aforo reducido y transmitido en 'streaming'.

07 enero 2021 | Publicado : 10:01 (07/01/2021) | Actualizado: 23:15 (07/01/2021)

Compuesto por Andrés Hernández Alba, Tillmann, Reinbeck. Wolfgang Sehringer y Christian Wernicke, Aleph Gitarrenquartett se estrena en el Ciclo de Música Actual de Badajoz, donde ofrecerá un programa con una selección de obras de la compositora española, afincada en Francia, Núria Giménez-Comas, del compositor serbio Marko Nikodijevic, del que incluyen un estreno absoluto, y de Irene Galindo Quero.

Se completa con obras de dos compositores habituales en los programas de música contemporánea, Georg Friedrich Haas y Mauricio Sotelo.

Para la Sociedad Filarmónica, es uno de los conciertos "más originales" incluidos en este ciclo y protagonizado por esta formación alemana con un amplio repertorio contemporáneo para el instrumento español por antonomasia, la guitarra.

La entrada es libre, aunque el aforo está limitado a causa de la pandemia. No obstante se transmitirá en 'streaming' a través de Facebook Live de la Diputación de Badajoz "para que nadie se pierda el concierto".

TRAYECTORIA DE ALEPH GITARRENQUARTETT

Son muchos los compositores que en "estrecha" colaboración con los cuatro guitarristas de Aleph Gitarrenquartett exploran las posibilidades de esta formación que, en los últimos años, ha ampliado sus posibilidades sonoras trabajando también con músicos invitados.

El cuarteto actúa habitualmente en festivales de música contemporánea y sus conciertos han sido documentados y retransmitidos.

Recibe el apoyo de la Concejalía de Cultura de Karlsruhe del estado federal de Baden- Württemberg y del Ministerio de Cultura de España

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.