asamblea 8M
  • |
Región Digital

Editora Regional crea catálogo de Navidad con veintena de novedades de autoría extremeña

Se ha remitido a las librerías regionales para que, en su papel de prescriptores de calidad, puedan conocer y ofrecer estas publicaciones.

22 diciembre 2020 | Publicado : 12:35 (22/12/2020) | Actualizado: 15:46 (22/12/2020)

La Editora Regional de Extremadura ha confeccionado un catálogo digital de novedades, orientado a la campaña de Navidad 2020, que incluye una veintena de novedades de autoras y autores extremeños, divididas en seis secciones (singulares, narrativa, poesía y teatro, Extremadura, Extremadura ilustrada e infantil y juvenil).

En concreto, este catálogo navideño se ha remitido a las librerías regionales durante la segunda quincena de diciembre para que, en su papel de prescriptores de calidad, puedan conocer y ofrecer libros de autoría extremeña de muy distintos temas y para todas las edades e intereses.

Así pues, dentro de esta selección destacan algunos volúmenes especialmente recomendados como presente en estas fiestas, de autores extremeños y a la venta en librerías de proximidad, según informa la Junta en una nota de prensa.

Es el caso de libros completamente ilustrados como ‘Felicitaciones japonesas. Surimonos: pintura y poesía’, de Eiko Tomita y Javier Alcaíns; de la antología ‘La belleza de las jirafas y otras historias (2000-2020)’, del reconocido ilustrador Fermín Solís; de ‘Poemas y otros nidos’, una selección con poemas y obra gráfica de la propia Pureza Canelo o de ‘A los veinte de enero. Un paseo fotográfico por las fiestas del mes primero’, de Sebastián Martín Ruano.

Más allá, entre estas novedades encontrarán los lectores libros de muy diferente asunto: novela histórica, como ‘Simón, el verderer’; poesía, como ‘Autosugestión’, la obra completa de José Antonio Cáceres, o rescates al hilo de los centenarios que se conmemoran este año, como el ‘Epistolario’ de José María Gabriel y Galán.

También se puede encontrar un apasionante viaje por la Extremadura menos conocida, como el que plantea el reconocido novelista Eugenio Fuentes en ‘Rutas. Dones. Heridas’; cómics, como ‘El mordedor de alfombras’ o textos infantiles –‘El ratoncito Pirlimplín’– o juveniles, como la exitosa tercera edición de ‘El misterio del gato negro’, de Beatriz Osés. Al cabo, un abanico que propone un programa amplio y a veces sorprendente de nuestra literatura en el año 2020.

Asimismo, dentro del catálogo se encuentran títulos de buena parte de las colecciones de la Editora Regional, como es el caso de La Gaveta o Rescate, pero también algunas que no aparecían desde hace años, como los Cuadernos Populares o La Memoria, así como la creación de una serie destinada a dar a conocer nuevos nombres y textos, que bajo el rótulo de Geografías quiere trazar el mapa transversal a los géneros de la nueva literatura en la región.

También es de reseñar la apuesta por las relaciones con Portugal, visible en la edición de ‘Los ángeles’, de una de las novelistas de mayor prestigio en el país vecino, Teolinda Gersão, y especialmente la apuesta por las autoras, con libros firmados por Pureza Canelo, Eiko Tomita, Beatriz Osés o la misma Teolinda Gersão, o ilustrados por Ester García o Isabel Cuéllar, o con estudios como los de Emilia Oliva, Pilar Montero Curiel o María Luisa Montero Curiel. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.