quiron salud
  • |
Región Digital

‘ALGARAVÍA EN NAVIDAD’ en el López de Ayala de Badajoz

Una felicitación de Navidad en clave flamenca con cante, toque y baile con raíces extremeñas de la mano de la compañía La Parreña

21 diciembre 2020

Este martes, a las 20:00 horas espectáculo puramente extremeño Zambombá ‘Algaravía en Navidad’ en el teatro López de Ayala,, encabezada por la bailaora extremeña Carmen La Parreña. El precio único de la entrada es de 10€.

Una zambombá es una fiesta, una reunión de varios artistas, amigos y familiares con la intención de visualizar y conseguir plasmar la flamencura que es patente en los villancicos flamencos que son parte de las tradiciones de las casas y familias y que culmina subiéndose a un escenario para lograr una mayor difusión. La intención es mantener esa tradición cultural.

Como hilo conductor está el nacimiento de Jesús y se interpretarán villancicos extremeños, populares, creaciones propias y adaptaciones.

Participan varias sagas flamencas de artistas extremeños entre los que se encuentran la bailaora Carmen La Parreña; los cantaores Ismael Solomando, Paulo Molina, Manuel Pajares, Salomé Pavón y Nuria Clavería; Rosa Escobar a la viola; Ostalinda Suárez a la flauta y los guitarristas Juanma Moreno y Juan Vargas.

Además, habrá artistas invitados como el semifinalista de La Voz y la participación de varios niños, hijos de los artistas, que se subirán al escenario del López para acompañar a sus padres.

“Ellos aportan la parte tierna e inocente, que es lo que nos conmueve en estas fiestas”, afirma Carmen La Parreña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.