quiron salud
  • |
Región Digital

Júlia Godino y Alexa Moya ganan el Certamen Coreográfico DanzaXtrema de Navalmoral

El jurado de la edición, compuesto por Alberto García, Nieves Rosales y Victoria López Talaván, destacó el "alto nivel" de las propuestas y su originalidad

21 diciembre 2020

Las coreógrafas catalanas Júlia Godino y Alexa Moya han ganado la séptima edición del Certamen Coreográfico Nacional DanzaXtrema 2020 en su versión profesional celebrado este pasado domingo en el Espacio Cinético TaKtá de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

En esta ocasión, un jurado profesional calificó la pieza 'Pincnic on the moon' como la merecedora del premio de 5.000 euros con que está dotado el certamen y que hizo entrega el concejal de Cultura y Diversidad del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, Pedro Fernández Holguín.

En concreto, el jurado de esta edición, compuesto por Alberto García, Nieves Rosales y Victoria López Talaván, destacó el "alto nivel" de las propuestas y su originalidad.

El primer premio está dotado con 5.000 euros, mientras que el segundo, que asciende a 2.000 euros, fue a parar a la pieza 'Pez esfinge' del madrileño Elías Aguirre.

Cabe recordar que DanzaXtrema20 es un evento organizado por Paspie Danza, compañía residente de Espacio Cinético TaKtá, que tiene como objetivo impulsar la creación coreográfica desde la óptica contemporánea.

Este evento se realiza gracias a la financiación del Ministerio de Cultura y Deportes, a través del Inaem, y por la Junta de Extremadura a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, además como novedad este año cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata.

De hecho, cinco fueron las coreografías seleccionadas para la final de entre el más de un centenar de propuestas recibidas y provenientes de distintos puntos del territorio nacional, según ha informado la organización del festival de danza en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.