asamblea 8M
  • |
Región Digital

Importancia de la lectura fácil para garantizar acceso al derecho a la información

Así, se analizará en el encuentro 'Derecho universal a la información: Lectura Fácil en el marco 2030', que se celebrará on line, el 10 diciembre, a las 10

04 diciembre 2020

La jornada tratará la importancia de la lectura fácil para garantizar el cumplimiento del derecho universal a la información y a la lectura, derecho reconocido por la de Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) de 1948 y ratificado en la Constitución Española.

Sin embargo, dicho derecho "está lejos de ser real en la práctica", ya que son muchos los colectivos que por dificultades en la comprensión o por estar fuera de los canales de difusión no tienen acceso a ella.

Por ello, como ha recalcado en nota de prensa la Fundación Ciudadanía, es necesario impulsar acciones que refuercen el cumplimiento de este derecho.

De esta forma, la jornada 'Derecho universal a la información: Lectura Fácil en el marco 2030', que se celebrará en formato  virtual el próximo día 10 de diciembre a las 10,00 horas, reunirá a expertos en el marco de la Lectura Fácil para diseñar y tratar distintos aspectos en torno a este derecho no cumplido.

El encuentro está organizado por Fundación Ciudadanía con la colaboración de Alimentos de Extremadura y la financiación de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aexcid) de la Junta de Extremadura.

En él, participarán Lectura Fácil Euskadi-Irakurketa, la Biblioteca Solidaria de Cuenca y Fundación Impulsa, Dilee Lectura Fácil SCE-Extremadura, la Asociación de Lectura Fácil de Barcelona y el Instituto Lectura Fácil de Sevilla.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.