quiron salud
  • |
Región Digital

180 años primer alumbrado público de Badajoz, documento del mes del Archivo Provincial

El expediente muestra gestiones llevadas a cabo por la ciudad de Badajoz para alumbrado público de sus calles, y consta de 152 páginas y comienza en 1837

01 diciembre 2020

El Archivo Provincial ha dedicado, con motivo del 180 aniversario de la primera iluminación de la ciudad de Badajoz, su documento del mes de diciembre a un expediente de propios de dicha capital pacense aprobado por la Diputación Provincial en 1842 y perteneciente al fondo de la Contaduría Principal de Propios y Arbitrios de Extremadura.

En concreto, el expediente muestra las gestiones llevadas a cabo por la ciudad de Badajoz para el alumbrado público de sus calles, y consta de 152 páginas y comienza en 1837 con la propuesta del establecimiento del alumbrado público de la ciudad.

Igualmente, finaliza con la exposición de los arbitrios necesarios para el sostenimiento del mismo, según explica la Diputación de Badajoz en una nota de prensa en la que ha recordado que, para conocer más información de éste y otros fondos, se puede visitar el portal web del Archivo Provincial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.