asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diputación Badajoz dota de fondos bibliográficos y audiovisuales a entidades locales

Concretamente, aporta 140.000 euros y entregará 15.000 ejemplares a centros de lectura en los próximos meses

01 diciembre 2020

Un año más, la Diputación Provincial de Badajoz resuelve dotar con fondos bibliográficos y audiovisuales, por importe de 140.000 euros, a las bibliotecas y agencias de lectura municipales de la provincia.

Hoy se publica en el BOP la resolución fruto del convenio de colaboración suscrito entre la institución provincial y la Junta de Extremadura para la mejora en la prestación del servicio público de bibliotecas.

La Diputación aporta los 140.000 euros de los que se beneficiarán los miles de usuarios y lectores de las bibliotecas cuyos ayuntamientos (192) se acogieron a la convocatoria de junio. Alrededor de 15.000 ejemplares llegarán a los distintos centros de lectura durante los próximos meses. Remitirá el material solicitado y realizará una comprobación de su uso mediante los mecanismos de inspección y control que crea convenientes.

La política de adquisiciones del Servicio Provincial de Bibliotecas combina la incorporación de novedades digitales, a través de las campañas de Nubeteca, con las desideratas solicitadas por los propios bibliotecarios.

Todas ellas formarán parte del catálogo colectivo, al que tienen acceso los lectores de las bibliotecas y las agencias de lectura de la provincia, donde conviven las obras impresas y las digitales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.