cancer utero
  • |
Región Digital

'Una noche en la ópera' llega este sábado al Gran Teatro de Cáceres

Con el tenor José Manuel Montero como invitado. La cita es a 20,30 horas y las entradas están a la venta en la web y en las taquillas del teatro cacereño

30 noviembre 2020

El montaje, con formato y estructura de una ópera completa, está ideado por Ángel Jiménez, director de la compañía ECABA, así como del Centro de Investigaciones para la Voz y la Música, además de profesor en la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura (ESAD).

Se trata de un 'pasticcio' en el que se divulga el bel canto como género mediante la ópera bufa en un homenaje a la mítica película de los Hermanos Marx -con estilo años 30 del pasado siglo-, en la que se recrean y enlazan, con personajes de la comedia del arte, algunas de las páginas de la historia de este género operístico.

Números y escenas de óperas como Le nozze di Figaro o Don Giovanni de Mozart, La serva padrona de Pergolesi, Il barbiere di Siviglia de Rossini, Don Pasquale o L'elisir d'amore de Donizetti, componen el libreto de la función.

SINOPSIS

La escena transcurre en Nueva York, noviembre de 1934, víspera del Día de Acción de Gracias, y la economía comienza a remontar poco a poco tras la crisis de 1929. Belcore, un arrogante capitán jubilado, va a casarse con Rosaura, una joven y bella costurera de Lower East Side, con pocos recursos económicos.

Rosaura está enamorada de Lelio, un inteligente empleado de la construcción, idealista pero con mala suerte, quien junto a otros invitados y con la idea de asistir a una función de Rigoletto, asisten atónitos a la celebración del compromiso en el restaurante del antiguo Metropolitan Ópera House de la calle 39.

Durante la función, Lelio, anegado de celos, persigue por todas partes a Rosaura. Los invitados saben que el matrimonio no tiene sentido y tratan de deshacerlo con una disparatada idea.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.