asamblea 8M
  • |
Región Digital

Filmoteca incluye ciclo ‘Cine mudo y música improvisada’ en su programación de diciembre

Hitchcok y un especial de Navidad completan el programa. Música tocada en directo acompañará la proyección de ‘El moderno Sherlock Holmes’ de Buster Keaton

27 noviembre 2020

La Filmoteca de Extremadura ha presentado este viernes su programación para el mes de diciembre en la que destaca la inclusión del ciclo 'Cine mudo y música improvisada', que contará con música interpretada en directo durante la proyección de la cinta.

En concreto, este ciclo es una vuelta al primer cine, en el que la música se unía a la proyección de forma improvisada, creando un efecto de cercanía entre la obra y el espectador, para facilitar la transmisión de emociones, según informa la Junta en una nota de prensa.

Así pues, en el caso de 'El moderno Sherlock Holmes', obra protagonizada por Buster Keaton, su proyección estará acompañada por el piano de Pedro Calero, en Cáceres; por el saxo de Joaquín de la Montaña, en Badajoz; por el clarinete de Nerea Samino, en Mérida, y por el contrabajo de Enrique Tejado, en Plasencia.

De este modo, la responsable de Medios Audiovisuales y directora de la Filmoteca de Extremadura, Natalia Rodrigo, ha presentado todos los detalles de la programación de diciembre junto a la directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (Cemart), Toni Álvarez.

Ante los medios, Rodrigo ha señalado que el 'Culto al clásico' continúa presente en la programación de la Filmoteca durante diciembre. En esta ocasión, el protagonista será Alfred Hitchcok con dos de sus más icónicas obras: 'Psicosis' y 'Vértigo'.

Además, el ciclo de 'Cine contemporáneo' estará conformado por tres obras independientes recientes: 'First love', del japonés Takashi Miike; 'Fortuna', una coproducción española, belga y etíope y la canadiense 'Matthias & Maxime', que a su vez será la cina que se proyecte en la Filmoteca itinerante en Jaraíz de la Vera, Arroyo de la Luz y Herrera del Duque.

A su vez, 'Cine y danza' serán protagonistas también durante diciembre, a través de la proyección de las cintas 'Sólo nos queda bailar' y 'El bailarín'.

Por último, la programación de 2020 se despedirá con la proyección de una de las mejores películas de la historia del cine: 'El apartamento', de Billy Wilder, con Jack Lemmon y Shirley MacLaine, protagonistas de un auténtico clásico del cine y de la Navidad, concluye la Junta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.