asamblea 8M
  • |
Región Digital

Muestra de Teatro Amateur de Extremadura llega a Mérida con la obra ‘La Posadera’

Versionada por Francisco Romero y dirigida por Concha Rodríguez, está protagonizada por Silvestre Terrón; Paula Delgado, Francisco Hidalgo y Juan A Córdoba

26 noviembre 2020

La obra ‘La Posadera’, a cargo de la Asociación Cultural Candilejas Teatro, llega el viernes 27 de noviembre a las 19:00 horas al Centro Cultural Nueva Ciudad de Mérida, dentro de la XXV Muestra de Teatro Amateur de Extremadura, que organiza la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura (FATEX), en colaboración con la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes.

Se trata de una comedia escrita por Carlo Goldoni en 1750. La historia sucede en una posada de Florencia, donde, con la ayuda de su mozo Fabrizio, Mirandolina es cortejada por cada huésped y, de una forma muy particular,- por el marqués de Forlipopoli, un aristócrata que no posee otra cosa más que su título nobiliario.

La llegada del caballero de Riprafratta, un alto aristócrata misógino, rompe la costumbre. Mirandolina, aferrada a su orgullo femenino y no estando habituada a ser tratada como sirvienta, se propone hacer que el caballero se enamore de ella. Aunque, su corazón pertenece al que bien la ama y la cuida.

La Posadera no entiende de clases sociales, como el amor tampoco lo hace de esto, ni de títulos, ni remilgos. Es una bocanada de aire fresco. Es teatro limpio, retratado en cuatro personajes que están condenados a tratarse y a encontrarse en este patio de soportales, donde se distribuyen las habitaciones de esta Posada particular. Donde se entrecruza la vida: las pasiones, los miedos, los prejuicios y el amor.

La entrada es libre hasta completar el aforo permitido y las puertas se abrirán 30 minutos antes para facilitar el acceso ordenado.

La Muestra de Teatro Amateur alcanza su vigésimo-quinta edición en 2020. Se desarrolla en Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia con el objetivo de ofrecer a los grupos de teatro amateur de Extremadura la posibilidad de representar sus espectáculos en grandes espacios escénicos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.