quiron salud
  • |
Región Digital

La Consejería de Cultura plantea exposiciones y un marcapáginas con motivo del 25-N

La Filmoteca proyecta el documental ‘Volar’, mientras que el CEMART ha programado la obra ‘A mí no me regales flores’.

25 noviembre 2020 | Publicado : 17:55 (25/11/2020) | Actualizado: 17:59 (26/11/2020)

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura ha programado diversas actividades para celebrar el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Así pues, la Filmoteca de Extremadura proyecta en la tarde de este miércoles en Badajoz (a las 17:00 horas; a las 19:15 horas y a las 21:30 horas) 'Volar', mejor documental extranjero en el Annual Copenhagen Film Festival. En él, nueve mujeres con un pasado de violencia de género relatan en primera persona sus experiencias y su recorrido vital.

De igual modo, el Plan de Fomento de la Lectura llevará a cabo diversas acciones. Así, ha desarrollado una campaña en redes sociales recomendando lectura en torno al 25 de noviembre y, además, ha instalado expositores con materiales alusivos a la fecha en diversas bibliotecas y una selección de obras en su web.

Igualmente, ha elaborado un marcapáginas que se distribuirá en las tres Bibliotecas Públicas del Estado ubicadas en la región, así como en la Biblioteca de Extremadura.

Por otro lado, la Biblioteca de Cáceres ha diseñado un cartel con motivo de este día que se ha distribuido por todas las bibliotecas de la región y la Plataforma de Mujeres por la Igualdad de Cáceres ha elaborado un manifiesto que puede verse en el canal de youtube de la Biblioteca Pública del Estado de Cáceres, así como a través de las redes sociales del Plan de Fomento, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

CEMART Y HELGA DE ALVEAR

Por otro lado, el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (Cemart) ha programado para el próximo viernes, día 27, la representación de 'A mí no me regales flores', una obra en la que una carta precipita el destino de una mujer anónima que habla en nombre de todas aquellas mujeres condenadas a un destino que rueda por inercia a un desenlace fatal.

La representación, a cargo de Atakama Teatro, será en la Casa de la Cultura de Logrosán a partir de las 20:00 horas.

Por su parte, la Fundación Helga de Alvear ha diseñado una actividad educativa online. Se trata de un taller basado en una obra perteneciente a la Colección Helga de Alvear, cuya autora es la artista Alicia Framis. Inspirándose en los vestidos anti-mordeduras de su proyecto Anti-dog, en esta actividad se invita a todos los participantes a diseñar, con la ayuda de su creatividad y basándose en el pensamiento crítico, su propio vestido o prenda de ropa para denunciar la violencia machista.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.